El Ayuntamiento de Guijuelo apoya al deportista David Alejandro

El deportista posa con la Medalla de Bronce conseguida en el LII Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta.

El Ayuntamiento de Guijuelo, a través de un convenio que se firmó esta mañana con el Club Deportivo de Atletismo de Velocistas Salmantinos, al que pertenece el atleta guijuelense, contará con la colaboración del club para trabajar con las categorías inferiores.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gujuelo, Carlos Arasa Pérez, actuando como representante de la Fundación Villa de Guijuelo, firmaba un convenio con Antonio Miguel Sausa, presidente del Club Deportivo de Atletismo de Velocistas Salmantinos, al que pertenece el atleta guijuelense, David Alejandro.

 

El objetivo del acuerdo es el de promover la vida socio-cultural y deportiva en el municipio a la vez que apoyar económicamente al club al que pertenece el velocista guijuelense que el pasado 6 de marzo conseguía en Madrid la Medalla de Bronce en el LII Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta.

 

Antonio Miguel Sausa, Carlos Arasa Pérez, David Alejandro y Fernando Gómez, durante la firma del convenio.

 

"Este convenio tiene una doble finalidad: por un lado ayudar a David y por otro contar con la colaboración del Club de Atletismo para trabajar con la base conjuntamente con la Escuela de Deporte", señaló el concejal quien insistió en que "es un orgullo tener entre nuestros deportistas a una persona que es un referente deportivo para los chicos que practican atletismo pero que también es un ejemplo de constancia y dedicación", indicó.

 

Por su parte, Antonio Miguel Sausa agradecía al Ayuntamiento de Guijuelo el esfuerzo económico y recordaba que es el segundo año que se firma un acuerdo de estas características. "Para nosotros es muy importante contar con ese apoyo institucional sobre todo como acicate para promocionar el atletismo entre las categorías inferiores", explicó.

 

En esa misma línea, David Alejandro animó a los más jóvenes a mantener su ilusión por este deporte. "Intentaremos que los chicos de la Escuela de Atletismo salgan adelante", insistía recalcando la importancia de contar con el respaldo institucional del Ayuntamiento. "Es muy importante tener este apoyo, tanto es así que yo creo que debería de existir algo similar en todos los ayuntamientos", dijo recalcando, también, el papel del patrocinador, Fergoher. "Aprovecho para reivindicar apoyos así por parte de otras empresas pues personalmente ha sido muy importante la confianza que depositaron en mi", señaló agradecido.

 

Tras el acto, el deportista ofreció su medalla de bronce al Ayuntamiento de Gujuelo.