El Ayuntamiento de Guijuelo adjudica por dos años la limpieza de los colegios a fissa por 163.000 euros

Colegio Miguel de Certantes de Guijuelo (Foto: Auto Guijuelo)

El Consistorio obliga a la empresa a la subrogación del personal y a presentar un informe semestral de los trabajos realizados en cada centro.

La empresa Fissa SL, como nueva adjudicataria del servicio de limpieza en el CEIP Filiberto Villalobos, en el CEIP Miguel de Cervantes y en el pabellón de este centro, comenzará su actividad a lo largo del mes de abril. El servicio que sufraga el Ayuntamiento de Guijuelo dentro de los gastos de mantenimiento de los centros, tendrá un coste de 163.292,57 euros para dos anualidades, periodo para el que se ha realizado la adjudicación según acuerdo de la Junta de Gobierno Local del 16 de marzo.

 

Entre las condiciones que se recogían en el pliego de adjudicación de este proceso, al que se han presentado siete empresas diferentes, se encuentra la obligatoriedad de realizar las labores de limpieza en un horario que se ajuste a las necesidades de cada centro teniendo en cuenta que las dependencias deben estar dispuestas para su utilización cada día. Otras de las condiciones recogidas en el pliego es que la empresa deberá aportar los medios y equipos necesarios para la buena ejecución del trabajo. Además, con respecto al personal, Fissa deberá contratar la plantilla necesaria para el cumplimiento de su tarea así como hacerse cargo del personal procedente de la anterior adjudicataria, según lo exige el convenio vigente.

 

“El objetivo es que el servicio se cumpla en las mejores condiciones pues para el Ayuntamiento la atención a los centros educativos es uno de los asuntos prioritarios”, apuntaba la concejala de Educación, Mª Teresa Montero Prado quien recalcó que para evaluar de forma progresiva la labor de la empresa adjudicataria ésta estará obligada a presentar un informe semestral que contenga el numero de empleados que han trabajado en cada colegio, las horas que realice en cada centro cada uno de dichos trabajadores, así como los productos  empleados y suministrados.

 

El Grupo Fissa se dedica fundamentalmente a la limpieza de espacios públicos en toda España. En la actualidad, cuenta con 25 delegaciones que ofrecen servicios de limpieza en siete comunidades autónomas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: