El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo propone el modelo de caseta para las peñas durante el Carnaval del Toro 2016

Caseta de Peñas

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha instalado una caseta desmontable en el aparcamiento del Mercado de Abastos que servirá de modelo para las casetas de las peñas en el Carnaval del Toro 2016.

Tras la buena acogida que el año pasado tuvo la instalación de casetas por parte de peñas y agrupaciones en el Paseo Fernando Arrabal durante el Carnaval del Toro 2015, la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha venido dando pasos para que esa iniciativa se realice en mejores condiciones y con la anticipación suficiente de cara al ejercicio 2017.

 

 

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha instalado una caseta desmontable en el aparcamiento del Mercado de Abastos, situada en la trasera del kiosko de madera. Esa caseta será la que el Consistorio utilizará como modelo para la instalación de casetas para peñas y agrupaciones en el Paseo Fernando Arrabal. De esta forma, las peñas o agrupaciones que estén interesadas en colocarse en ese espacio pueden optar por comprar, construir o alquilar una caseta lo más parecida posible al modelo del Ayuntamiento. El Ayuntamiento arbitrará mecanismos para facilitar a todas las peñas o agrupaciones interesadas la posibilidad de adquirirla o alquilarla, al igual que el año pasado, y con precios similares.

 

 

La intención de la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo es que el conjunto de los mirobrigenses y peñas puedan conocer la caseta, tanto en su exterior como en su interior, de cara a tomar la decisión de incorporarse a la iniciativa o no. Las personas que deseen conocerla en el interior  deben solicitar la llave en el kiosko de madera.  

 

En las próximas semanas se aprobarán y publicarán las condiciones generales y plazos para la instalación de las casetas por parte del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.