El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo analiza el coste de un puesto de vigilancia en la pesquera

Pesquera Ciudad Rodrigo

El consistorio estudia con Cruz Roja el coste de poner una casa de socorro en esta zona para aumentar la seguridad de los bañistas.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se ha puesto en contacto con Cruz Roja para estudiar el coste de instalar un puesto de socorro en la zona de La Pesquera en la que este lunes se ha producido una muerte por ahogamiento. Así lo ha confirmado el alcalde, Juan Tomás Muñoz, que ha iniciado los contactos con la entidad benéfica ya que el consistorio mantiene un convenio con ella.

 

La idea es poder establecer un puesto de socorro permanente para vigilar la zona en épocas estivales e incrementar la seguridad de quienes usan este punto para refrescarse. El Ayuntamiento ha decidido tomar medidas porque hace casi dos años, a principios de julio de 2013, ya se produjo otro trágico ahogamiento en este lugar. La otra opción era pedir una zona de baño oficial y acompañarla de las medidas de vigilancia correspondientes, pero esta opción se complica porque la declaración de zona de baño apta exige un nivel de calidad del agua que sería difícil mantener con las crecidas y bajadas de nivel del Águeda.

 

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ya está trabajando con el hermano de la víctima para determinar en qué se puede ayudar a esta familia, originaria de Rumanía. Se ha descartado correr con los gastos de la repatriación del cadáver, pero se está estudiando una ayuda para los trámites y la incineración del cuerpo.

Noticias relacionadas