El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo advierte del peligro de los cables que discurren por la vía férrea

Tren

Este cableado discurre dentro de los márgenes de la línea férrea y están señalizados con hitos de hormigón que marcan la traza aproximada por donde discurre, aunque en ocasiones estos hitos han sido arrancados o desplazados.

Administrador de Infraestructuras Ferroviarias se ha dirigido al  Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para que se recuerde al público en general la existencia de cables subterráneos soterrados que discurren junto a las vías férreas.

 

Estos cables conducen una elevada potencia eléctrica lo que puede llegar a resultar un grave peligro para las personas si son cortados o dañados, principalmente por maquinaria agrícola o de obras.

 

Además en caso de ser cortados o dañados, su sustitución supone un elevado coste ya que por sus características no admiten empalmes, sino que tiene que ser sustituidos por trayectos completos de 4.000 m.

 

Este cableado discurre dentro de los márgenes de la línea férrea, como se ha dicho, estando señalizados con hitos de hormigón que marcan la traza aproximada por donde discurre, aunque en ocasiones estos hitos han sido arrancados o desplazados.

 

Lo que se informa a los efectos oportunos para evitar daños o perjuicios a todos y, especialmente, a todas aquellas personas cuyas propiedades linden con la vía férrea y realicen en la cercanía de la misma trabajos agrícolas u obras de cualquier tipo.