El Ayuntamiento de Carbajosa y UNICEF inaugurarán el próximo lunes las placas que identifican al municipio como Ciudad Amiga de la Infancia

La jornada se completará con un concierto ofrecido por la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada inaugurará el próximo lunes, día 29 de julio, las placas que identifican al municipio como Ciudad Amiga de la Infancia. Con este motivo, se realizará a las 20,30 horas, en la plaza del Ayuntamiento, un acto público en el que participarán los representantes municipales así como la presidenta de UNICEF del Comité de Salamanca, Carmen Moreno.

 

La jornada se completará con un concierto ofrecido por la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid, quien interpretará obras de Beethoven, Brahms y Tchaikovsky.

 

Las cuatro placas que identifican a Carbajosa como Ciudad Amiga de la Infancia estarán situadas en los principales accesos al municipio (desde Salamanca y desde la carretera de Alba de Tormes) así como en otros dos lugares estratégicos de la localidad: la rotonda de Víctimas del Terrorismo y la plaza del Ayuntamiento.

 

Con estos actos, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada quiere celebrar el título que le otorgó UNICEF el pasado mes de noviembre reconociendo el trabajo del municipio a favor de los derechos de la Infancia que se realiza a través del Programa Ciudad de los Niños. Se trata de un programa global que favorece la implicación de los más pequeños en la vida municipal a través de los Consejos de Niños, que se realizan trimestralmente en el Ayuntamiento; el trabajo en el colegio; y su club de animación con propuestas de ocio en las que participan todos los vecinos.

 

UNICEF Comité Español promueve el Programa Ciudades Amigas de la Infancia desde hace 10 años en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Red Local a Favor de los Derechos de la Infancia y Adolescencia con el objetivo de impulsar y promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en el ámbito de las Entidades Locales. En la actualidad, un total de 62 municipios cuentan con el sello CAI, entre ellas, Carbajosa de la Sagrada.