El Ayuntamiento de Carbajosa y asociaciones del municipio preparan ya actividades y proyectos solidarios para estas Fiestas Navideñas

En la localidad ya se está organizando la Cabalgata y hay tiempo para apuntarse

Con motivo de las fiestas navideñas, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, con el objetivo de colaborar en la conciliación de la vida familiar y laboral, ha organizado talleres infantiles para niños de entre 3 y 8 años y un campamento urbano, dirigido a niños de entre 9 y 14 años, que se celebrarán los días 26, 27 y 28 de diciembre, y 2, 3 y 4 de enero.

Los interesados en participar en estos talleres navideños y en el campamento urbano pueden inscribirse en la Casa de Cultura hasta el próximo día 19 de diciembre. La matrícula es gratuita y sólo hay que abonar 6 euros para gastos de material.

 

También se ha abierto ya el plazo para participar en la Cabalga de Reyes 2013. Todos los nacidos antes de 31 de diciembre de 2001 pueden inscribirse, también en la Casa de Cultura, hasta el próximo día 20 de diciembre para poder acompañar a Sus Majestades Los Reyes Magos en su desfile por las calles de Carbajosa.

 

Un año más, se celebrará en las Pistas de Atletismo del municipio la II Milla Navideña. Los ciudadanos pueden participar en las categorías establecidas: Chupetines (niños nacidos entre 2007 y 2012), Benjamines (niños nacidos entre 2004 y 2006), Alevines (nacidos entre 2000 y 2003), Cadetes (nacidos entre 1996 y 1999), Absoluta (personas entre 17 y 44 años), y Veteranos (para mayores de 45 años). Las inscripciones para poder participar en la II Milla Navideña, que tendrá lugar el día 29 de diciembre, también se pueden realizar ya, y hasta el próximo día 27 de diciembre, en la Casa de Cultura.

 

También se celebrará el VI Certamen Literario “Narraciones de Navidad”, organizado con la colaboración de la Biblioteca municipal. La entrega de obras se podrá realizar hasta el día 19 de diciembre.

 

Además de las iniciativas del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada otras asociaciones del municipio han preparado proyectos solidarios para estas fechas. Es el caso del AMPA del colegio público La Ladera que colaborará con el Banco de Alimentos recogiendo productos no perecederos, como aceite y leche. Todos los que quieran participar en esta causa solidaria pueden hacerlo dejando las donaciones a la entrada del colegio La Ladera hasta el día 19 de diciembre.

 

La Asociación de Vecinos de Carbajosa de la Sagrada (AVECARSA), en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado por su parte una recogida de juguetes. La entrega de juguetes se puede realizar en el Centro Cívico hasta el día 17 de diciembre, en horario de lunes a viernes, de 19,15 a 20,30 horas.