El Ayuntamiento de Carbajosa ratifica la devolución de la paga extraordinaria a los empleados municipales

La Corporación municipal se ha mostrado unánime y no ejecutará el requerimiento de la Subdelegación del Gobierno para la anulación de este acuerdo.

El Ayuntamiento de Carbajosa ratificó ayer mantener el acuerdo aprobado en el pleno del 23 de diciembre relativo a la devolución de la parte proporcional de la paga extraordinaria de 2012 a los empleados municipales y que se hizo efectiva el pasado mes de febrero. De esta manera, la Corporación municipal se mostró unánime y no ejecutará el requerimiento de la Subdelegación del Gobierno para la anulación de este acuerdo.

 

Además de conocer los marcos presupuestarios para los próximos años 2015 a 2017 con el fin de garantizar la estabilidad del Consistorio, el pleno municipal debatió las mociones presentadas por los grupos de la oposición relativas a la supresión del Consejo de la Juventud de España, a la grabación y publicación de las sesiones del pleno y a la devolución del céntimo sanitario.

 

La Corporación municipal acordó admitir la grabación de los plenos con un uso responsable y cuantificar el importe para la devolución del céntimo sanitario. En este sentido, los concejales aceptaron la propuesta del Equipo de Gobierno sobre la inclusión en la web del Ayuntamiento de un enlace a la página de la Agencia Tributaria donde se informa y se facilitan los trámites para la devolución del céntimo sanitario.

 

La sesión plenaria finalizó guardando un minuto de silencio por el fallecimiento del primer presidente de la democracia, Adolfo Suárez, y por la muerte de la última víctima de violencia de género, fallecida ayer en Medina del Campo.