El Ayuntamiento de Carbajosa programa más de una veintena de actividades para esta Navidad

Pretende favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral y fomentar la convivencia de los vecinos

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha presentado esta mañana el programa de actividades para esta Navidad 2012 – 2013 que, según ha afirmado el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, persigue dos objetivos principales: en primer lugar, “favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral durante estos días de vacaciones escolares; y fomentar la convivencia de los vecinos además de colaborar en el disfrute y la magia que tienen estas Fiestas, en especial para los más pequeños”.

 

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada invertirá en este Programa, que incluye más de una veintena de actividades, 21.000€.

 

La celebración de las Fiestas Navideñas en Carbajosa de la Sagrada ha comenzado hoy con la inauguración de la Exposición Verde Navidad, que consiste en el tradicional Belén además de otras decoraciones navideñas, y que permanecerá en la Casa de Cultura hasta el día 4 de enero. Esta Exposición se podrán visitar entre las 12,00 y las 14,00 horas, y entre las 17,00 y 19,00 horas y por ella pasarán todos los escolares del municipio.

 

El alcalde de Carbajosa también ha querido destacar las actividades solidarias que se incluyen en la programación, “máxime en estas fechas y en un momento como el que estamos viviendo”. De ahí que la iniciativa de AVECARSA para la recogida de juguetes, o la recogida de alimentos en la que colaboran todas las asociaciones de Carbajosa “tengan un sentido especial e invitamos a todos los vecinos a que participen en la medida de sus posibilidades”.

 

Además de estas actividades, según señaló el concejal de Fiestas, Jesús de San Antonio, durante estos días se desarrollará el VI Certamen Literario “Narraciones de navidad”, en el que colabora la Biblioteca municipal, y los festivales de Navidad de la Escuela de Música y de la Escuela de Inglés.

 

Además, no faltarán conciertos de villancicos y el concierto navideño que correrán a cargo del Coro de Cámara Vicente Espinel de Carbajosa, que ya está en su segundo año de andadura.

 

Papá Noel visitará a los niños del municipio el día 21 de diciembre, unos días antes de la Nochebuena. Y en los días posteriores a Navidad comenzarán los talleres infantiles y el campamento urbano, que se celebrarán en el colegio Pablo Picasso. Según comentó de San Antonio, estas semicolonias se celebrarán de 10,00 a 14,00 horas, aunque el Ayuntamiento, con el fin de favorecer la conciliación laboral y familiar, ha establecido un horario especial a partir de las ocho de la mañana y hasta las tres de la tarde.

 

El Club de Animación de Ciudad de los Niños también estará en activo durante estos días y hasta el 3 de enero.

 

Y en la programación, el Ayuntamiento, como comentó la concejal de Deportes, Charo Heras, tampoco se olvida de las actividades deportivas. Así están programadas una Jornadas de Baloncesto y de Fútbol Sala (organizadas por el CD San Roque), y la segunda Milla Navideña (organizada por el CD Sporting Carbajosa).

 

La Nochevieja se celebrará con un gran espectáculo, que tendrá lugar en el Polideportivo municipal, y que consistirá en macrodiscoteca, gogós, animadores y la actuación musical del dúo Turno de Noche. En este punto, Jesús de San Antonio quiso advertir que este año se reforzará el plan de seguridad en todas las celebraciones públicas. Se ha realizado un plan de evacuación, se contará con seguridad privada y se será riguroso con los aforos máximos permitidos.

 

Las navidades son unas fechas muy especiales para los más pequeños. Por ello, el Ayuntamiento de Carbajosa ha previsto las Navichulis (parque infantil con hinchables, atracciones mecánicas, videoconsolas…), que se celebrará el día 4 de enero en el Polideportivo municipal; y la Visita de SSMM Los Reyes Magos que llegan de Oriente a Carbajosa los días 3 y 4 de enero, y a quienes se podrá visitar por la mañana y por la tarde.

 

El Centro Joven también colabora de forma muy directa en la organización del programa de actividades navideñas. De esta forma, los jóvenes, por segundo año consecutivo, podrán disfrutar del Programa Juvenav, con la realización de disfraces para la San Silvestre; una salida multiaventura al Parque de Cuerdas de La Alberca; Campeonatos Intergeneracionales; y la decoración del Centro Joven para el año 2013.

 

Las Fiestas Navideñas concluirán, como es tradicional, con la exhibición de la Asociación Cultural de Carbajosa (Agrupación Musical y Majorettes) y la Cabalgata de SSMM Los Reyes Magos, el día 5 de enero.