El Ayuntamiento de Carbajosa procederá a señalizar los lugares más significativos del municipio

De esta forma se pretende ayudar a los visitantes a que se orienten mejor por Carbajosa.

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, ha informado en el Consejo de Niños que próximamente, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada procederá a señalizar los lugares más significativos del municipio, como el Ayuntamiento, el Complejo Deportivo, el pabellón, y la iglesia, entre otros. De esta forma se pretende ayudar a los visitantes a que se orienten mejor por Carbajosa.

 

 

Además de informarles de esta actuación, Pedro Samuel Martín ha querido dar la enhorabuena a todos los miembros del Programa Ciudad de los Niños por la puesta en marcha de la segunda fase de la Campaña Chihuahua que ha consistido en la entrega de Perreuros a aquellos dueños de mascotas que cumplen con sus obligaciones. Además de premiar las buenas conductas, gracias a esta campaña se está consiguiendo concienciar a los vecinos de la necesidad de mantener limpio el municipio.

 

 

Durante este Consejo, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, los niños han solicitado al alcalde que se reforme la fuente grande del parque Ciudad de los Niños y le han presentado un modelo para una posible decoración de este espacio.

 

 

Además de indicar mejoras que se pueden realizar en algunos espacios de ocio, los niños han solicitado también al alcalde que el parque de la calle Santa Marta pase a llamarse Parque de la Charca en alusión al bebedero que existía antiguamente en este lugar. De esta forma, también, se trata de rendir un pequeño homenaje a los mayores del municipio quienes han compartido estos recuerdos con los más pequeños de Carbajosa.

 

 

Otro de los asuntos abordados durante el Consejo de Niños ha sido el análisis de fórmulas para evitar que los coches aparquen en doble fila y sobre los pasos de peatones en las horas de entrada y salida de los colegios del municipio. En este sentido, Pedro Samuel Martín, ha avanzado a los niños que el Equipo de Gobierno está estudiando la posibilidad de implantar de forma más continuada el programa “A la escuela vamos solos”, una iniciativa de Ciudad de los Niños que persigue fomentar que las familias acudan andando al colegio.