El Ayuntamiento de Carbajosa paga a sus proveedores 18 días después de presentar las facturas en Registro

Así se ha puesto de manifiesto en el último pleno municipal, donde se dio cuenta del periodo medio de pago a proveedores.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada paga a las empresas proveedoras en los primeros 18 días una vez que han presentado las facturas en el Registro municipal. Así se puso de manifiesto en el último pleno municipal, donde se dio cuenta del periodo medio de pago a proveedores.

 

El plazo que tienen las administraciones locales para abonar las facturas a proveedores es de 60 días, 30 días para la aprobación de las facturas presentadas y otros 30 días para abonarlas. Sin embargo, el Ayuntamiento de Carbajosa hace efectivo el pago a las empresas que prestan servicios para el Consistorio antes de que finalice el plazo de aprobación, de media en los primeros 18 días una vez que se las empresas presentan sus facturas en el Registro Municipal.

 

Además de dar cuenta del pago medio a proveedores en el tercer trimestre de 2014, el Ayuntamiento de Carbajosa aprobó la ordenanza para la bonificación del 1% por pago anticipado de los tributos gestionados a través del sistema REGTSA de la Diputación Provincial de Salamanca.

 

Esto supone que los contribuyentes del municipio que se acojan al sistema de pago único anticipado verán reducido en un 1% la cuota en los tributos de IBI urbana, rústica y de características especiales; Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica; Impuesto sobre Actividades Económicas; y Tasa por entrada de vehículos a través de aceras.

 

Además, el Equipo de Gobierno informó a la Corporación Municipal que aprovechando esta modificación en el convenio que el Ayuntamiento de Carbajosa tiene suscrito con REGTSA, se ha solicitado a este organismo que este porcentaje en la bonificación de la cuota tributaria se eleve al 3% con el fin de beneficiar más a los ciudadanos que se acojan a esta modalidad de pago.