El Ayuntamiento de Carbajosa organiza jornadas de formación gratuitas para favorecer la búsqueda de empleo y el desarrollo personal

El consistorio pretende favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas del municipio.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha presentado esta mañana cinco jornadas gratuitas de Desarrollo Personal para la Búsqueda de Empleo que se desarrollarán durante los meses de marzo y abril y que están dirigidas a personas desempleadas.

 

Esta iniciativa que nace con el nombre de “Empléate en Carbajosa” tiene como objetivo ayudar a las personas a “descubrir su talento y habilidades para favorecer la búsqueda de un empleo”. Así lo ha explicado Jesús de San Antonio, concejal de Empleo y Desarrollo Local, quien ha señalado que además de la formación, los participantes recibirán material así como un Cuaderno que servirá como un plan de acción del que se realizará un seguimiento una vez haya finalizado el programa formativo.

 

Buscar empleo en tiempos difíciles, identifica tu propósito profesional, la elaboración de un currículum vitae, la entrevista de trabajo, la comunicación efectiva y la gestión del cambio personal son algunos de los contenidos que se abordarán durante estas cinco jornadas, que se desarrollarán entre los días 31 de marzo y 4 de abril entre las 10,00 y las 14,00 horas.

 

Jesús de San Antonio ha incidido también que durante estas jornadas, los alumnos tendrán la posibilidad de aprender y grabar un vídeo currículum que se colgará después en el portal www.carbajosaempresarial.es y que servirá para que las empresas del municipio puedan conocer a estos demandantes de empleo.

 

El programa formativo también abordará los aspectos de Social Media imprescindibles hoy en día en la búsqueda de empleo.

 

Las personas interesadas en participar en las jornadas pueden realizar la inscripción a partir de hoy y hasta el día 18 de marzo, dirigiéndose a la oficina de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Carbajosa.

 

Las plazas son limitadas y tendrán preferencia las personas empadronadas en el municipio.

 

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere favorecer la inserción laboral de las personas desempleadas del municipio. “Además de fomentar la actividad y el desarrollo empresarial de Carbajosa, queremos ofrecer a las personas desempleadas algunas herramientas para facilitarles, en la medida de nuestras posibilidades, encontrar trabajo”, señaló el alcalde Pedro Samuel Martín.