El Ayuntamiento de Carbajosa invierte 28.000 euros en obras de los tres colegios públicos

Colegio público en Carbajosa de la Sagrada en Salamanca.

Una de las obras de mejora más importantes y de mayor inversión es las que se ha realizado en el Colegio de La Ladera, donde se ha colocado un zócalo de madera en todos los pasillos y en el comedor con el fin de proteger las paredes.

El Ayuntamiento de Carbajosa invierte en torno a 28.000 euros en las diferentes obras que está realizando en los tres colegios públicos del municipio para que se encuentren en perfecto estado el próximo mes de septiembre cuando los niños comiencen el nuevo curso escolar.

 

Una de las obras de mejora más importantes y de mayor inversión es las que se ha realizado en el Colegio de La Ladera, donde se ha colocado un zócalo de madera en todos los pasillos y en el comedor con el fin de proteger las paredes y procurar así un mejor mantenimiento de las zonas comunes del centro escolar. En esta intervención, el Ayuntamiento de Carbajosa ha invertido cerca de 12.000 euros.

 

Otra de las obras más significativas es la realizada en el Colegio Público Pablo Picasso donde se han realizado diferentes mejoras en la accesibilidad con la construcción de una rampa y el acondicionamiento de una acera perimetral al edificio. También en este centro, se ha realizado la adaptación de un aseo como nuevo baño del profesorado.

 

También en el Colegio Nuevo Carbajosa se han realizado algunas intervenciones de cara al inicio del nuevo curso. Para mejorar el acceso al colegio, que a partir de septiembre se realizará a través de la entrada lateral, se ha creado una nueva zona de seguridad mediante la ampliación de la acera existente en aproximadamente 80 metros cuadrados.

 

Además de todas estas obras de mayor calado, y al igual que durante todos los periodos estivales, el Ayuntamiento de Carbajosa ha realizado otras pequeñas actuaciones como son la reparación de pintura, de baldosas, persianas, etc., así como otros trabajos habituales de mantenimiento para que los niños encuentren los colegios en el mejor estado cuando regresen a las aulas el próximo día 10 de septiembre.