El Ayuntamiento de Carbajosa insta a Fomento a que reponga el alumbrado público en la rotonda de la ronda Sur

Así lo confirmó ayer el portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel Manso, en el transcurso del pleno ordinario celebrado en la tarde de ayer.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha instado al Ministerio de Fomento a que adopte las medidas necesarias para la reposición del alumbrado público en la Glorieta de la Variante de Santa Marta con la Ronda Sur y su entorno. Así lo confirmó ayer el portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel Manso, en el transcurso del pleno ordinario celebrado en la tarde de ayer.

 

Según explicó Manso,  a principios de año se produjeron dos sustracciones de cable que dejó sin iluminación gran parte de la instalación de alumbrado público tanto de la glorieta como de los tramos adyacentes. El Ayuntamiento de Carbajosa solicita a Fomento la reposición de este alumbrado ya que es el Estado (tal y como está establecido por Ley) quien tiene atribuidas las competencias de conservación y mantenimiento de las infraestructuras de su titularidad así como otras actuaciones encaminadas a la defensa de la vía y su mejor uso.

 

En el pleno celebrado anoche se procedió también a la aprobación definitiva de las tarifas de las Ordenanzas Fiscales para 2014, que se incrementarán el IPC correspondiente al mes de agosto, el 1,5%.

 

Al mismo tiempo, se aprobó la alegación realizada a las ordenanzas fiscales  que posibilitará que los hijos de padres separados puedan beneficiarse de la reducción en las tasas de las actividades de educación, cultura y deportes establecidas para empadronados en los periodos que les correspondan.

 

La Corporación municipal aprobó por unanimidad los convenios de colaboración  con los municipios del alfoz relativos a Turismo y Salud pública así como la designación de Fiestas locales para 2014: 16 de agosto y 8 de septiembre.