El Ayuntamiento de Carbajosa inaugura su programa de formación y empleo

Ocho personas desempleadas acondicionarán algunas zonas verdes del municipio.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha inaugurado esta mañana el Programa Mixto de Formación y Empleo “Actuaciones ambientales y paisajísticas”, a través del cual 8 personas desempleadas acondicionarán algunas de las zonas verdes del municipio.

 

Se trata de un proyecto financiado con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el que se invertirá un total de 135.000 euros. La subvención concedida asciende a 74.886,48€ y está destinada a financiar los gastos de formación y funcionamiento del programa así como los salarios que recibirán los trabajadores participantes. Por su parte, el Ayuntamiento de Carbajosa aporta 60.127,60€ con los que financiar las obras que se ejecuten.

 

Durante los nueve meses que durará este programa de formación y empleo, los alumnos trabajarán en los parajes de Valdehigal, Arroyo de los Requesenes y Vega de Carpihuelo. Entre las actuaciones previstas figuran el acondicionamiento del invernadero de Carbajosa, la plantación de un talud en la carretera de Navahonda, y la restauración del arroyo de los Requesenes. También está previsto que los participantes realicen diferente actuaciones en el paraje Vega de Carpihuelo, como realizar un drenaje, acondicionar un paseo en este entorno, ajardinar los taludes y mantener las áreas verdes de la zona.

 

Los alumnos participantes en este programa de formación recibirán dos certificados completos, de “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” y “Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes”.

 

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, ha participado esta mañana en la inauguración de este curso, que se desarrollará hasta el 30 de noviembre de este mismo año. Martín les ha animado a aprovechar esta oportunidad que les puede posibilitar en un futuro su inserción en el mercado laboral.