El Ayuntamiento de Carbajosa inaugura el programa formativo para ayudar a los desempleados

Programa formativo para ayudar a los desempleados en Carbajosa

“Crea tu propia marca personal y destaca en el mercado laboral” es el título de este programa de formación que se desarrollará en Carbajosa hasta el día 31 de mayo.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha inaugurado el programa formativo gratuito que ha organizado con el fin de favorecer el empleo y en el que participan 20 personas desempleadas del municipio.

 

 

“Crea tu propia marca personal y destaca en el mercado laboral” es el título de este programa de formación que se desarrollará en Carbajosa hasta el día 31 de mayo.

 

Durante estos casi dos meses de formación, los participantes podrán aprender a crear su propia “marca personal” con el fin de destacar en el mercado laboral, aprenderán a ejercer una comunicación eficaz y además conocerán técnicas actuales de búsqueda de empleo. Se trata de enseñar a hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes.

 

 

Este programa formativo estará acompañado de sesiones de orientación laboral y de seguimiento individuales. Además, la metodología del curso será participativa e innovadora, basada en ejercicios de inteligencia emocional, coaching y desarrollo personal.

 

 

Además, se realizarán visitas a empresas con el objetivo de que los participantes puedan conocer los departamentos de recursos humanos y presentarse personalmente.

 

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín; el concejal de Empleo, José Álvarez; y otros miembros de la Corporación municipal (Juan José Urrero, del PSOE; y Francisco Javier Hernández, del Grupo Mixto) han inaugurado este programa animando a los participantes a que aprovechen al máximo este tiempo de formación con el fin de conseguir el objetivo para el que el Ayuntamiento de Carbajosa ha destinado fondos públicos: encontrar un puesto de trabajo.

 

Fomentar el autoconocimiento y la creación de una marca personal; desarrollar una comunicación eficaz enfocada a las entrevistas de trabajo y el networking; y mejorar en las técnicas de búsqueda de empleo son los objetivos principales de este programa formativo que se enmarca dentro de la estrategia del Ayuntamiento de Carbajosa para favorecer el empleo de sus vecinos.