El Ayuntamiento de Carbajosa ha contratado a 59 personas en lo que va de año

El próximo día 2 de diciembre comenzarán a trabajar las nueve personas.

El próximo día 2 de diciembre comenzarán a trabajar las nueve personas (7 peones de limpieza y 2 peones de construcción) que se sumarán a la plantilla del personal contratado por el Ayuntamiento para la realización de obras y servicios de interés general y social.

 

La contratación de este nuevo personal se desarrollará gracias a la subvención concedida por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, que asciende a 45.000 euros, y que va dirigida a personas desempleadas perceptoras de la Renta de Ciudadanía.

 

Contando con estos nueve trabajadores que iniciarán su actividad el próximo mes, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha favorecido en lo que va de año la contratación de 59 personas, 21 de ellas como contratación directa por parte del Ayuntamiento del municipio.

 

Los 38 trabajadores restantes se han incorporado al mercado laboral gracias a las subvenciones y programas solicitados por el Ayuntamiento y puestos en marcha por diferentes administraciones.

 

La contratación de estas 59 personas supone una inversión de casi 450.000 euros en empleo, que es asumida por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada y por otras administraciones como el ECYL o la Diputación Provincial de Salamanca a través de diferentes ayudas para el fomento del empleo.

 

Un ejemplo son las dos Acciones Formativas de Empleo, financiadas con fondos europeos a través del ECYL: “Albañilería Carbajosa”, que se desarrolla en el municipio desde el pasado mes de abril, y “Vaguada de los Requesenes”, que se iniciará en diciembre con el fin de construir los nuevos edificios auxiliares de los Huertos familiares.

 

En el total de personas contratadas por el Ayuntamiento de Carbajosa en lo que va de ejercicio, también figuran 7 trabajadores para servicios de interés general (contratación realizada gracias a una subvención directa de la Diputación Provincial), dos personas discapacitadas y los siete barrenderos y los dos peones de construcción que se sumarán a la plantilla el próximo mes de diciembre.

 

En cuanto a las contrataciones directas por parte del Ayuntamiento, en el año 2013 se ha procedido a la contratación de un técnico de empleo, un conductor limpiador, un auxiliar de servicios, 17 peones de limpieza y 1 auxiliar de biblioteca.

 

La contratación de personal se suma a otras acciones desarrolladas por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada encaminadas a la creación y fomento del empleo en el municipio.

 

Favorecer la actividad empresarial de los polígonos industriales así como la actividad comercial del casco urbano, atraer nuevas iniciativas empresariales y favorecer la creación de puestos de trabajo son algunos de los objetivos del área de Empleo y Desarrollo Local al que en este ejercicio se ha dotado con una partida presupuestaria de 26.000 euros.

 

A estas medidas hay que sumar el apoyo del Ayuntamiento a las asociaciones empresariales del municipio a través de diferentes convenios de colaboración.