El Ayuntamiento de Carbajosa destinará este año 10.000 euros a su Fondo de Alimentos

A ello se suman las aportaciones en especie que realiza el Banco de Alimentos de Salamanca o las campañas de recogida puntuales, con las que se ayuda a cincuenta familias del municipio.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada destinará este año 10.000 euros al Fondo de Alimentos a través del cual se está ayudando en la actualidad a cincuenta familias del municipio.

 

A esta cantidad, que forma parte de las partidas presupuestarias diseñadas por el Equipo de Gobierno para este ejercicio, se suman las aportaciones en especie que realiza de forma periódica el Banco de Alimentos de Salamanca. Entre ellas, productos no perecederos como aceite, legumbres, pasta, cereales, galletas, y otros alimentos de consumo diario. A éstos productos se suman otros alimentos frescos como huevos, leche, verduras y embutido.

 

En lo que va de año, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha invertido en este Fondo de Alimentos aproximadamente 4.000€. Además de complementar con compras puntuales los productos que ofrece el Banco de Alimentos de Salamanca, se ha provisto a las familias más necesitadas del municipio de otros productos de higiene personal y doméstica.

 

A estas aportaciones, hay que sumar las que este año se han realizado a través de campañas de recogida puntuales, emprendidas por el Ayuntamiento, así como otras iniciativas sociales como la del AMPA del Colegio Público Pablo Picasso, que el pasado mes de junio donó al Fondo de Alimentos de Carbajosa 1.600 euros en alimentos de primera necesidad (patatas, cereales y bollería, productos enlatados, congelados, y lácteos). El Ayuntamiento de Carbajosa quiere aprovechar esta ocasión para agradecer la colaboración a la Asociación de Padres y Madres de este colegio así como a los colectivos y particulares del municipio que están colaborando con esta causa solidaria.

 

Hay que recordar, por otra parte, que el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ubicó durante las pasadas Navidades distintos contenedores en el municipio con el fin de ofrecer a los vecinos la posibilidad de colaborar en la recogida solidaria con destino al Fondo de Alimentos. Estos contenedores están situados de forma permanente en la Casa de Cultura, Consultorio Médico, Zona deportiva exterior, polideportivo, y sedes sociales del Albahonda, entre otros lugares.

 

El fondo de alimentos

 

El Fondo de Alimentos de Carbajosa de la Sagrada comenzó a funcionar en la primavera del año 2012 con el fin de atender y colaborar con las familias más necesitadas del municipio. El Ayuntamiento aportó un local para la prestación de este servicio y es quien se encarga, además, del  de los lotes de alimentos del Banco de Alimentos de Salamanca así como de la compra de más productos con los que complementar esta ayuda.

 

La prestación del servicio del Fondo de Alimentos se efectúa mediante un protocolo de colaboración con la Diputación Provincial de Salamanca. Es la institución provincial quien, a través de la evaluación de los trabajadores sociales, selecciona a las familias beneficiarias de esta ayuda.