El Ayuntamiento de Carbajosa destinará 22.000 euros a ayudas para material escolar en el próximo curso

Estas ayudas económicas procedentes del Ayuntamiento de la localidad salamntina, estarán destinadas a cubrir el coste de la compra de material escolar para el próximo curso (2013-2014).

Así se aprobó en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado lunes 20 de agosto, en la que también se acordó unificar el importe de estas subvenciones, por lo que este año serán iguales para los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria. El importe individual máximo para los beneficiarios de las ayudas será de hasta 32 euros.

 

El Ayuntamiento de Carbajosa ha incrementado esta ayuda con respecto al curso anterior en 4.000 euros con el fin de favorecer a las familias en los momentos actuales. En los últimos años, el Ayuntamiento está realizando un esfuerzo importante en políticas sociales y el incremento de esta ayuda es un ejemplo. La cuantía total que destinará este curso es más de un 80 por ciento superior a la del curso 2007-2008, cuando además sólo se subvencionaba a los alumnos de los ciclos de Primaria.

 

El Ayuntamiento de Carbajosa ha extendido estas ayudas al resto de ciclos educativos. Así, los beneficiarios son todas las familias que tengan a su cargo hijos en edad escolar matriculados en Educación Infantil y Primaria en los centros escolares de Carbajosa de la Sagrada CEIP Pablo Picasso y CEIP La Ladera, así como los matriculados en Secundaria y Educación Especial en cualquier centro durante el presente curso.

 

Para poder beneficiarse de estas ayudas deben figurar también como familias empadronadas y residir de modo efectivo en el municipio de Carbajosa con antelación a la fecha de publicación de la convocatoria de estas subvenciones.

 

Las ayudas son para la compra de material escolar, entendiendo por “material escolar” todo el necesario para realizar las actividades que se desarrollen o se promuevan en el centro docente, como cuadernos de soporte, material de papelería no reutilizable o material de manualidades, excluyendo expresamente los libros de texto.