El Ayuntamiento de Carbajosa crea una Comisión Mixta como un paso más para la instalación de una red separativa de agua

Cinco urbanizaciónes del municipio se beneficiarán de la misma.

El Ayuntamiento de Carbajosa aprobó ayer la constitución de una Comisión Mixta para la toma de decisiones y el seguimiento del proyecto para la instalación de una red separativa de agua de riego de la que se beneficiarán cinco urbanizaciones del municipio.

 

Según se acordó en el pleno municipal celebrado en la tarde de ayer, en esta Comisión Mixta estarán representados todos los grupos políticos municipales a través de los miembros que forman parte de la Comisión de Urbanismo así como dos representantes de cada una de las urbanizaciones que forman parte del proyecto.

 

El pasado día 18 de septiembre, el Equipo de Gobierno mantuvo una reunión con los representantes de estas urbanizaciones con el fin de conocer la respuesta a la propuesta planteada unas semanas atrás y que posibilitará la instalación de una red separativa de agua de riego que supondrá un ahorro en los recibos del agua a más de mil parcelas del municipio.

 

Una vez obtenido el visto bueno de los vecinos de las urbanizaciones, el siguiente paso era la creación de esta Comisión Mixta que tiene como objetivo garantizar el buen uso de un bien escaso como es el agua, al mismo tiempo que favorecer un ahorro por este concepto a los vecinos de las urbanizaciones.

 

El siguiente paso es el encargo del proyecto de ejecución de esta obra, un proyecto que será financiado en su totalidad por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada.

 

En el pleno celebrado ayer, la Corporación municipal también aprobó por unanimidad la adhesión al Convenio de colaboración entre la Jefatura Central de Tráfico y la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) para el intercambio de información y la mutua colaboración administrativa. Este acuerdo posibilitará así mantener actualizada la información del padrón de vehículos.

 

El pleno municipal también sirvió para aprobar la designación de las fiestas locales para el próximo año, que serán el lunes 17 de agosto (la fiesta es San Roquito, que se celebra el 16 de agosto, pero al caer en domingo la festividad se pasa al lunes siguiente) y el martes 8 de septiembre.