El Ayuntamiento de Carbajosa convoca un concurso de ideas para elaborar el anteproyecto del futuro Centro Cultural

Solares del futuro Centro Cultural de Carbajosa de la Sagrada. (Foto: Ayto de Carbajosa)

El importe de la adjudicacaión del contrato de construcción del Centro Cultural de Carbajosa de la Sagrada será el ofertado en el concurso por el propio ganador del mismo. 

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha convocado un concurso de ideas para la construcción del centro cultural en Carbajosa de la Sagrada, que el equipo de Gobierno tiene proyectado construir en la plaza de la Constitución, en los solares adquiridos mediante permuta a Cuadrazal Promociones S.L.U.

 

El Concurso de ideas se desarrolla a nivel de anteproyecto y mediante procedimiento abierto y público, con un número ilimitado de participantes y con asignación de premios. Así, el primer premio será de 6.050 euros (IVA incluido), cantidad que tendrá el carácter de adelanto y entrega a cuenta por los honorarios facultativos de redacción del proyecto de ejecución del centro cultural. Además, el Ayuntamiento adjudicará el contrato de servicios para la redacción del proyecto de construcción del centro cultural y dirección de obra a la persona ganadora este concurso. El importe de dicho contrato será el ofertado en el concurso por el propio ganador.

 

También se han establecido un segundo y tercer premios, de 3.630 euros y  2.420 euros (IVA incluido) respectivamente.

 

En el concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Carbajosa podrán participar arquitectos superiores colegiados así como equipos pluridisciplinares dirigidos, al menos, por un arquitecto superior que figurará como titular del trabajo, quienes deberán acreditar su solvencia económica y financiera, además de la técnica o profesional.

 

Entre las condiciones generales que figuran en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, se establece que el importe máximo establecido para la redacción del proyecto y dirección de obra es de 96.800 euros (IVA incluido). Además, se especifica que el Ayuntamiento podrá indicar al ganador las modificaciones que se deberán introducir en el proyecto de ejecución respecto de la propuesta presentada, tales como sugerencias del jurado, necesidades, y disponibilidad presupuestaria en el momento de redacción de los trabajos.

 

El futuro Centro Cultural de Carbajosa tendrá una superficie total edificable de 1.600,84 metros cuadrados y estará adaptado a todos los públicos, garantizando las mejores condiciones para los usuarios, especialmente para los niños y jóvenes.

 

El futuro edificio, según figura en la convocatoria, deberá albergar al menos una biblioteca completa, con zonas diferenciadas para adultos, juvenil e infantil, además de zonas vinculadas para realizar trabajos en grupo, consulta de audiovisuales y similares, zonas de estudio y abundante luz natural. También deberá tener un salón multiusos polivalente, con capacidad al menos para 150 personas sentadas; aula de informática; aulas para reuniones y actividades formativas; zona de vestíbulo y exposiciones; almacén, zonas de instalaciones propias necesarias para el buen funcionamiento del edificio; y aseos.

 

El límite del presupuesto de ejecución material del edificio que se construirá es de 1.500.000 euros.

 

El plazo de presentación de anteproyectos para participar en el concurso será de un mes a partir del 8 de febrero de 2017.

 

El Jurado que valorará los trabajos presentados estará formado por la Mesa de contratación (Comisión informativa de Educación, Cultura y Deportes, secretario e interventora) y cinco miembros competentes en la materia objeto del proyecto. El jurado estará presidido por D. Adolfo Domínguez Perrino, arquitecto y Jefe del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

Noticias relacionadas