El Ayuntamiento de Carbajosa contratará en los próximos días a ocho desempleados para servicios municipales

Estas contrataciones se realizarán a través de dos subvenciones directas de la Diputación Provincial de Salamanca.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada contratará en los próximos días a ocho personas desempleadas del municipio para diferentes servicios municipales: 5 barrenderos, un oficial de primera pintor, un peón de la construcción y un ordenanza. Así lo ha comunicado el Equipo de Gobierno en el pleno ordinario celebrado esta mañana.

 

Estas contrataciones se realizarán a través de dos subvenciones directas de la Diputación Provincial de Salamanca gestionadas por el Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural correspondientes a los programas Elce y Excyl.

 

Una de las subvenciones (programa Elce), con un importe de 35.000 euros, está dirigida a la contratación de jóvenes menores de 30 años y parados de larga duración mayores de 45 años.

 

Estos puestos, según ha informado el portavoz municipal Ángel Manso, ya han sido publicitados a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Carbajosa, la página web, el portal empresarial, el envío masivo a los inscritos en la bolsa de empleo y en el tablón de anuncios del Consistorio.

 

Por exigencias de la convocatoria, la preselección de candidatos se realizará a través del Ecyl y las personas seleccionadas estarán contratadas un mínimo de 180 días.

 

La subvención concedida a través del Programa Excyl, de 5.000 euros, posibilitarán la contratación de otro trabajador más para ocupar un puesto de barrendero. Esta ayuda está dirigida a perceptores de la Renta Garantizada de Ciudadanía y a mayores de 50 años que hayan permanecido inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León al menos durante 24 meses ininterrumpidos inmediatamente anteriores a la fecha de inicio del contrato subvencionado.

 

La selección se realizará a través de las ofertas que remita el Ecyl.