El Ayuntamiento de Carbajosa concluye las obras de mejora de las instalaciones deportivas del municipio

En los últimos años, se han destinado 600.000 euros a este proyecto.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha concluido las obras de mejora de las instalaciones deportivas en las que ha invertido en los últimos años 600.000 euros.

 

Coincidiendo con el fin de estas obras, ha abierto también sus puertas el kiosko bar del Complejo Deportivo que fue inaugurado el pasado viernes por el Ayuntamiento y el Club Deportivo Carbajosa, empresa a quien se ha adjudicado a través de concurso público la gestión de esta instalación municipal para los próximos dos años, prorrogables por otros dos, y que pretende ofrecer un nuevo servicio a los usuarios de las instalaciones deportivas.

 

En los últimos meses, el Ayuntamiento ha procedido a la cubierta de una pista de pádel de las que dos que existen en el Complejo Deportivo Exterior; a la reforma de las dos pistas de tenis, y a la mejora del pavimento de otra pista de pádel de este recinto.

 

Otra de las obras realizadas en el Complejo Deportivo ha sido la ampliación y cubierta de las gradas del campo de fútbol donde el Ayuntamiento ha invertido más de 120.000 euros. Esta obra ha posibilitado que las gradas tengan más capacidad, sean más cómodas para los espectadores y puedan dar servicio al numeroso público que las utiliza de forma habitual durante todo el año.

 

En las últimas semanas se ha procedido además al acristalamiento de estas gradas para reforzar la cubierta y evitar, en la medida de lo posible, que entre el agua de lluvia.

 

La reforma de la cubierta del pabellón polideportivo, en la que el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha invertido 37.000 euros, ha sido otras de las obras del Plan de mejoras de las instalaciones deportivas acometido por el Ayuntamiento de Carbajosa.

 

En el pabellón municipal se ha procedido a la sustitución de las lucernarias que existían hasta ahora en la cubierta por un cerramiento translúcido que evita filtraciones de agua y que ofrece luz natural al recinto. El Ayuntamiento calcula, además, que esta reforma posibilitará un ahorro energético de aproximadamente 3.000 euros al año.

 

También en este plan de mejoras de las instalaciones deportivas se incluye la habilitación de una parcela municipal, situada en las inmediaciones del complejo deportivo, como un nuevo campo de fútbol de tierra destinado, especialmente, para entrenamientos y otras prácticas deportivas.

 

En esta legislatura, el Ayuntamiento de Carbajosa ha procedido además a la construcción de nuevos vestuarios del Complejo Polideportivo, una obra que se realizó a través del Taller de Empleo sobre Albañilería financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León.

 

Sobre una superficie de 280 metros cuadrados se construyeron dos vestuarios de fútbol, dos vestuarios de tenis, dos vestuarios para los árbitros; y dos aseos para el público de la pista de tenis cubierta. La inversión total realizada en este Taller de Empleo para la construcción de vestuarios del complejo deportivo fue de 359.649€.

 

Aprovechando la construcción de nuevos vestuarios, el Ayuntamiento puso a disposición de los diferentes clubes deportivos del municipio unos espacios que les sirven como sede social.

 

Con estas inversiones, el Ayuntamiento Carbajosa de la Sagrada quiere ofrecer a sus vecinos las mejores instalaciones deportivas y responder a la demanda que se deriva del incremento poblacional de los últimos años. De hecho, el Ayuntamiento ya está estudiando preparar nuevos espacios del complejo para la práctica de otras habilidades deportivas y de juego.