El Ayuntamiento de Carbajosa compra una parcela estratégica del Montalvo III

Pleno en el Ayuntamiento de Carbajosa

El Ayuntamiento realizará una inversión de 883.300 euros para la compra de este terreno, con cargo al Remanente de Tesorería.

 

 

El pleno celebrado esta mañana la compra de la parcela I-10 del polígono industrial El Montalvo III, de 17.439 metros cuadrados, con el fin de tener una reserva de suelo industrial en un enclave estratégico que pueda acoger un proyecto importante que genere empleo en el municipio y un valor añadido para el tejido empresarial.

 

 

Con este fin, se ha procedido también a la aprobación del expediente de modificación de créditos núm. 2/2016 para la creación de crédito extraordinario que posibilite la adquisición de esta parcela. El Ayuntamiento realizará una inversión de 883.300 euros para la compra de este terreno, con cargo al Remanente de Tesorería.

 

Estos dos únicos puntos en el orden del día han sido aprobados por mayoría de la Corporación municipal, con la abstención de la concejala de Ciudadanos, Olga Voces; y el voto en contra del concejal de Izquierda Unida, Javier Hernández.

 

Según ha explicado el portavoz municipal, Ángel Manso, la parcela I-10 tiene forma de polígono irregular y está situada en un enclave estratégico dentro del Montalvo III por su cercanía con el núcleo urbano. Linda con varias zonas verdes, la calle Segunda y la Avenida de Salamanca. Tiene una superficie de 17.439 metros cuadrados y su uso está tipificado como parcela de uso industrial Tipo I, permitiendo la compatibilidad con el terciario.

 

La propuesta del Equipo de Gobierno al pleno municipal para la compra de esta parcela se ha planteado como una adquisición patrimonial con el fin de tener una reserva de suelo industrial, en un enclave estratégico muy importante no sólo del polígono “sino dentro del Planeamiento Urbanístico General de nuestro municipio”.

 

Uno de los fines de esta inversión es posibilitar la instalación en Carbajosa de una gran empresa o entidad “que aporte un proyecto acorde a la parcela, que genere empleo y un mayor valor añadido al tejido empresarial del municipio”.