El Ayuntamiento de Carbajosa clausurará la Semana de la Movilidad con una Feria de Vehículos Ecológicos y una ruta en bici

Estas actividades pretenden concienciar a los ciudadanos de la necesidad de apostar por sistemas de transporte sostenible y hábitos saludables

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada clausurará la Semana de la Movilidad que se está celebrando durante estos días en el municipio con una Feria de Vehículos Ecológicos, que tendrá lugar el próximo viernes, y en el que colaboran empresas como Citröen (Grupo Nani), Renault y Nissan (Auto Salamanca), la Universidad de Salamanca (a través de la Oficina Verde), Decathlon, Solartec Renovables y Alejop Espectáculos. Durante la jornada vespertina de este día, a las 18,00 horas, se darán cita en la plaza del Ayuntamiento diferentes modelos de vehículos ecológicos, bicis y motos eléctricas, además de otras actividades de animación en las que participarán los programas municipales de Ciudad de los Niños con su ludomóvil, y Ocio Nocturno con una cama elástica de la que podrán disfrutar los más pequeños.

 

Este mismo día, una hora antes (a las 17,00 horas) se celebrará una Ruta en bici familiar que partirá de la calle del Arroyo y que llegará hasta Arapiles para regresar de nuevo al municipio.

 

Estas son sólo dos de las actividades más significativas de la Semana de la Movilidad que se celebra durante estos días en Carbajosa con el objetivo de concienciar a los ciudadanos de la necesidad de apostar por sistemas de transporte sostenible y hábitos saludables. Unas prácticas que redundan en beneficio de nuestro Medio Ambiente.

 

Se trata de una semana de concienciación, destacó esta mañana el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, pero en Carbajosa de la Sagrada “se trabaja por transmitir este mensaje durante todo el año”. Y una prueba son las actividades en las que trabajan los programas municipales de Ciudad de los Niños (a través, por ejemplo, del proyecto “A la escuela vamos solos, vamos andando”), Centro Joven, Ocio Nocturno y Aula de Dinamización Informática que también se han implicado en las actividades que se desarrollan durante estos días.

 

Así, durante la jornada de mañana y el próximo jueves, a las 17,00 horas, se celebrarán en el Aula de Informática Talleres de Movilidad en la web que persiguen crear un espacio de reflexión sobre los objetivos de esta iniciativa europea.

 

“Paseando a Salamanca” es la actividad que tendrá lugar mañana miércoles y que concentrará a las 9,30 horas en el Parque Biosaludable a todos los vecinos que se quieran sumar a esta iniciativa. A continuación se celebrará en el Hogar de la Tercera Edad una charla sobre Educación Vial que estará conducida por técnicos de la Dirección General de Tráfico.

 

El coste que estas actividades tendrá para el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada será de 70 euros. Un importe que quiso destacar el concejal de Transporte, Ángel Manso, y que es una muestra de que lo fundamental en este tipo de iniciativas son la imaginación, la implicación de los técnicos y trabajadores municipales así como  la colaboración de empresas e instituciones que ven en Carbajosa de la Sagrada un municipio atractivo para mostrar su oferta.