El Ayuntamiento de Carbajosa celebra el Día de la Biblioteca con un espectáculo de magia

Los ciudadanos pueden acceder a un catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebrará este día 24 de octubre, el Día Internacional de la Biblioteca y lo hará con un espectáculo de magia que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura a las 18,00 horas.

 

La concejal de Cultura, Purificación Santos, ha remitido una carta a los tres colegios del municipio para hacerles partícipes de esta actividad con la que se pretende celebrar este Día Internacional. Una iniciativa que surgió para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

 

Aprovechando la ocasión, el Ayuntamiento de Carbajosa también quiere recordar a los vecinos otros servicios que presta la biblioteca municipal, como wifi gratuita o servicio de préstamo y lectura de libros electrónicos. La Biblioteca Municipal de Carbajosa de la Sagrada se ha sumado recientemente al servicio eBiblio de la Red Automatizada de Bibliotecas de Castilla y León para ofrecer el préstamo de libros electrónicos a través de Internet.

 

A través de esta plataforma tecnológica, los ciudadanos pueden acceder a un catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poderlas leer en diferentes dispositivos.

 

Además, la Biblioteca municipal organiza durante el curso escolar sesiones de Cuenta Cuentos que se celebran todos los martes, de 17,30 a 18,15 horas para niños de 3 y 4 años; y de 18,30 a 19,15 horas, para niños de 5 a 7 años.

 

La  Biblioteca municipal está abierta al público de lunes a viernes, de 10,00 a 13,30 horas, y de 17,00 a 20,00 horas.