El Ayuntamiento de Carbajosa celebra el Día de Internet con “La Semana de las TIC”

Vecinos de Carbajosa en Internet

Se trata de una Semana con actividades de lunes a viernes con las que se quiere destacar el papel de las nuevas tecnologías.

Con motivo de la celebración del Día de Internet, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha organizado la Semana de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) que se ha inaugurado hoy y que se celebrará hasta el próximo viernes 20 de mayo.

 

 

Se trata de una Semana con actividades de lunes a viernes con las que se quiere destacar el papel de las nuevas tecnologías además de dar a conocer las posibilidades del Aula de Dinamización Informática que el Ayuntamiento de Carbajosa pone a disposición de todos los vecinos.

 

 

En esta iniciativa de la Concejalía de Nuevas Tecnologías participan los programas municipales de Ciudad de los Niños, Centro Joven, Ocio Nocturno, Protección Civil y el Aula de Informática.

 

Para las mañanas de esta semana se han organizado visitas escolares al Aula de Informática, donde se desarrollarán todas las actividades de la Semana de las TIC.

 

“Internet útil para la vida cotidiana” es la jornada con la que se ha inaugurado esta semana de las tecnologías de la información y la comunicación. Esta tarde, a las 19,00 horas, se celebrará también una charla coloquio sobre las redes sociales, “¿por qué, para qué y cómo?”.

 

También el Programa Ciudad de los Niños ofrecerá una charla sobre Internet hoy lunes y el miércoles, a las 17,00 horas.

 

Cómo manejar datos entre el móvil y el ordenador será otra de las jornadas que acogerá esta semana de las TIC. Se celebrará el miércoles, a las 19,00 horas,  y el jueves, a las 11,00 horas.

 

Protección Civil colabora en esta iniciativa explicando a todos los interesados la “Los servicios del 112 y cómo gestionarlos” en una charla que se celebrará el viernes 20 de mayo, a las 11,00 horas. Se trata de un buen ejemplo del uso social de las nuevas tecnologías de la comunicación.

 

Coincidiendo con la celebración de esta semana, los alumnos de sexto curso de los colegios de Carbajosa de la Sagrada tendrán además la oportunidad de visitar las instalaciones de la empresa CGB Informática.

 

La Semana de las TIC de este año concluirá el viernes 20 de mayo con juegos en la red, para niños de 5 a 8 años; y con una edición especial de Ocio Nocturno, que se retransmitirá a través de Periscope.