El Ayuntamiento de Carbajosa bonificará al 50% el bonobús hasta los 30 años

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín y el representante de Autobuses Salamtinos, Francisco González. (Foto: David de Jesús).

Los jóvenes de Carbajosa podrán adquirir el bonobús mensual por 21 euros y el combinado con Salamanca por 23 euros. La rebaja proviene de una moción presentada por el Partido Socialista el pasado mes de septiembre. 

Los jóvenes de Carbajosa de la Sagrada podrán solicitar una rebaja de hasta el 50% en el bonobús mensual y mensual combinado siempre que se encuentren empadronados en el municipio.

 

Francisco González representante de la empresa Autobuses Salmantinos ha firmado el acuerdo que hará posible esta reducción gracias una partida de 15.000 euros aportada por el Consistorio de Carbajosa. El concejal de transportes, Ángel Manso, ha asegurado a los medios de comunicación que la medida consiste en "abaratar el coste de los bonos mensuales a los jóvenes gracias a una moción del grupo socialista".

 

La empresa instalará una maquina de recargas en el Ayuntamiento de Carbajosa en la que se podrá recargar, en horario de 8:00 a 14:00, cualquier tipo de tarjeta municipal relacinada con el transporte de autobuses. 


En la rueda de prensa también ha estado invitado el responsable de la moción, Juan Francisco Urrero por parte del PSOE: "Presentamos una moción en el mes de septiembre para abaratar el bono mensual y el combinado a los jóvenes hasta 30 años. El bono combinado quedaría en 23 euros. Es importante para no generar más tráfico en la ciudad y también es bueno para la contaminación", ha manifestado.

 

De izquierda a derecha: el concejal socialista, Juan Francisco Urrero, el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, el representante de la empresa Autobuses Salmantinos, Francisco González y el concejal de transportes, Ángel Manso. (Foto: David de Jesús).

 

¿Cuánto costará a partir de ahora hasta los 30 años?

 

El bonobús mensual quedará en 21 euros de los 41,10 que cuesta sin la bonificación municipal y bonobús mensual combinado con los buses de Salamanca capital quedará en 23 euros de los 44,75 que cuesta sin la rebaja del Consistorio.