El Ayuntamiento de Carbajosa amplía los criterios en la contratación de personal

Foto: Pleno carbajosa

Se tendrá en cuenta que los vecinos cumplan el principio de rotación, los requisitos pertinentes (estar empadronado e inscrito en el Ecyl) y se utilizarán baremos para valorar los ingresos familiares.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada aprobó, en el pleno municipal celebrado ayer, ampliar los criterios para la contratación de personal laboral de carácter temporal utilizando baremos objetivos. A partir de ahora, el Ayuntamiento objetiva aún más, en la contratación de personal no cualificado, el principio de rotación con el fin de que todos los vecinos que estén en situación de desempleo y cumplan los requisitos pertinentes (estar empadronado, estar inscrito en el Ecyl, etcétera.) puedan tener opción a trabajar para el Consistorio.

 

También se utilizarán baremos para valorar los ingresos familiares, unos ingresos que se tendrán en cuenta en función del número de miembros de la unidad familiar. Cuanto menores sean los ingresos, mayor puntuación para acceder al puesto.

 

Se valorará también con mayor puntuación a aquellas personas que no hayan trabajado con anterioridad para el Ayuntamiento y se tendrá en consideración la entrevista personal que realizarán los técnicos municipales.

 

Con esta objetivación de criterios, que fue aprobada con la abstención de los grupos municipales de Ciudadanos y PSOE (que ayer se estrenó como grupo municipal, dejando de formar parte así del Grupo Mixto), el Ayuntamiento de Carbajosa quiere ofrecer las mismas oportunidades a los vecinos del municipio que se encuentren en situación de desempleo.

 

En el pleno municipal celebrado ayer también se procedió a la designación de las fiestas locales para el año 2016. Serán los días 16 de agosto, festividad de San Roque; y el 8 de septiembre, Virgen de la Vega y fiesta en Salamanca.

 

Todos los grupos municipales apoyaron, además, la moción presentada en relación a la situación de Siria que está provocando que más de diez millones de personas hayan tenido que abandonar sus hogares.

 

A través de esta moción, el Ayuntamiento de Carbajosa se compromete a colaborar en la medida de sus posibilidades en las condiciones de mejora de la población siria.