El Ayuntamiento de Cantalpino pavimenta el camino de Villoria

Fachada del Ayuntamiento de Cantalpino

Se trata del asfaltado de la parte urbana de esta calle, en la que ya se habían edificado algunas viviendas, y que contaba con servicios como los de abastecimiento y desagüe. 

Los nueve trabajadores contratados por el Ayuntamiento de Cantalpino dentro del Plan de Empleo Rural están pavimentando la parte urbana del camino de Villoria, que se encontraba en tierra y que formaba parte del casco urbano de la localidad. 

 

El alcalde de Cantalpino, Javier Bolao, recordó que esta calle ya contaba con servicios como los de abastecimiento de agua potable o desagüe, por lo que con estos trabajos se completa esta infraestructura mejorando el servicio vial a los vecinos que ya habían construido sus viviendas en esta zona de la localidad. 

 

El primer edil cantalpines explicó que con este proyecto se contempla solo la actuación en la actual parte urbana, ya que con las nuevas normativas urbanísticas que están a punto de ver la luz verde, la zona urbanizable se amplía también en esta calle. 

 

Los trabajos de pavimentación del Camino de Villoria se alargarán hasta el mes de septiembre según cuando terminen su contrato los trabajadores de este Plan de Empleo Rural, que financia el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León en zonas rurales deprimidas, mientras que el Ayuntamiento se encarga de correr con los gastos de materiales.