El Ayuntamiento de Burgos destina 214.000 euros a la Programación Municipal de Navidad

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Burgos, José Antonio Antón, ha presentado este martes la Programación Municipal de Navidad que, con un presupuesto de 214.000 euros, incluye cerca de 190 actividades para todos los públicos.
BURGOS, 11 (EUROPA PRESS)



"Es un ejemplo de progresión decreciente", ha aseverado Antón en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de recordar que la programación ha contraído sus presupuestos en los últimos años, con el objetivo de "rentabilizar el dinero público".

La principal novedad de la programación es la instalación en el barrio de Gamonal de una serie de actividades, que pretenden trasladar el espíritu propio de estas fechas a esta zona de la ciudad.

Por ese motivo, en la plaza Roma, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Zona G, se instalarán un belén de hielo, atracciones de feria, casetas con productos típicos e hinchables, que se complementarán con animaciones de calle.

En la plaza Mayor, se han instalado también atracciones de feria, como una pequeña noria y un carrusel, así como un árbol de Navidad de catorce metros de altura, cuyo encendido se realizará el catorce de diciembre, a cargo de varios grupos de danzas folclóricas.

Además, la zona centro acogerá el desarrollo de diferentes espectáculos itinerantes, como actuaciones corales, representaciones teatrales y cuentacuentos, que se completarán con la oferta de la Feria de Navidad, en la que se venden productos típicos y decoración navideña.

A todas estas actividades, hay que sumar la instalación de una pista de patinaje sobre hielo, en el paseo de Atapuerca, y la apertura de parques infantiles en los polideportivos Javier Gómez y Mariano Gaspar, desde el 26 de diciembre hasta el cuatro de enero.

La Cabalgata de Reyes, bajo el nombre 'Un desfile de luz e ilusión', pondrá el broche de oro de la programación. En esta ocasión, más de 500 personas desfilarán en la cabalgata, en la que participarán cuatro compañías de teatro y animación y más de 20 agrupaciones burgalesas.