El Ayuntamiento de Burgos aprueba en sesión plenaria la dedicación exclusiva del vicealcalde por 48.400 euros

El Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este viernes en sesión plenaria, con los votos a favor del PP, en contra de IU y las abstenciones de UPyD y PSOE, la dedicación exclusiva del vicealcalde de la ciudad, Ángel Ibáñez, por 48.400 euros anuales.
BURGOS, 14 (EUROPA PRESS)



La concejal de Personal, Carolina Blasco, ha justificado esta cuantía en las "grandes responsabilidades" del primer teniente de alcalde, a la vez que ha asegurado que el reglamento interno del consistorio no fija una retribución concreta para el vicealcalde, aunque sí destaca sus "diferencias" con el resto de corporativos.

Por su parte, el concejal socialista, Antonio Fernández Santos, ha mostrado su disconformidad con el sueldo estipulado, puesto que el resto de ediles populares con dedicación exclusiva poseen una asignación de 44.400 euros anuales, a la vez que ha lamentado la imagen que ofrece el equipo de Gobierno local en materia económica.

"Está dando un mensaje de que sólo subimos el dinero cuando corresponde a los políticos"; ha aseverado Fernández Santos en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que el PSOE "no puede estar de acuerdo en este aumento de gasto".

Por otro lado, la concejal de UpyD, Rosario Pérez, ha explicado que su partido no apoyaba esta retribución, ante la creencia de que este tipo de salarios debieran reglarse por ley, pese a que ha mostrado la necesidad de que el vicealcalde poseyese una dedicación en exclusiva.

Finalmente, el portavoz de IU, Raúl Salinero, se ha mostrado contrario a la asignación planteada y ha reiterado su petición de dimisión al primer teniente de alcalde, teniendo en cuenta que ha sido "cómplice" de la actual situación económica municipal.

La sesión plenaria ha sido interrumpida en varias ocasiones por agentes de Policía Local y funcionarios, que han mostrado su disconformidad con la gestión del equipo de Gobierno local y han abucheado al alcalde, Javier Lacalle, acusándole de "mentir" en sus compromisos con los trabajadores del ayuntamiento.