El Ayuntamiento de Béjar se ofrece a gestionar La Covatilla un año tras la liquidación por parte de GECOBESA

El equipo de gobierno espera que el proceso no se alargue para poder sacar la gestión de la estación a concurso durante 2015.

La empresa GECOBESA, que se encarga de la gestión de La Covatilla, ha solicitado al Ayuntamiento de Béjar, a través de su administrador concursal, la liquidación de la concesión para llevar a buen puerto el funcionamiento de la estación de esquí.

 

El Consejo de Gobierno del consistorio bejarano, por su parte, ha aprobado el primer paso de un proceso que se prevé largo, según ha afirmado el alcalde de la localidad, Alejo Riñones. De esta forma, el Ayuntamiento ha propueso al Banco CEISS, poseedor de la hipoteca de La Covatilla, que se haga cargo de la gestión de la misma durante los próximos 15 años, período establecido en la concesión a GECOBESA.

 

Alejo Riñones, no obstante, no cree que la proposición llegue a buen puerto, por lo que el Ayuntamiento de Béjar se ha ofrecido a encargarse de la gestión de La Covatilla durante una temporada, una vez termine el proceso de liquidación. “Ojalá sea una liquidación rápida”, ha deseado Riñones, “pero no depende solo de nosotros, sino también de la administración concursal”.

 

La gestión de la estación de esquí por parte del Ayuntamiento de la localidad salmantina se haría como un modo de ahorrar tiempo, ya que un concurso supondría dos meses de trámites, según ha asegurado el primer edil de Béjar. La temporada siguiente, no obstante, se celebraría un concurso publico en el que ya están interesadas “dos o tres empresas”, ha indicado el alcalde.