El Ayuntamiento de Béjar se felicita por la falta de asbesto en la Hispano Textil

La analítica realizada por Laboratorio SGS Tecnos TAV sólo se detecta la presencia de amianto en la muestra de placas de uralita, y se ha determinado la ausencia de amianto en las muestras del material de aislamiento.

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Béjar, a través de un comunicado de prensa ha mostrado su satisfacción por la conclusión de los análisis técnicos que descartan la presencia de asbesto en las ruinas.

 

Según el comunicado, en la analítica realizada por Laboratorio SGS Tecnos TAV sólo se detecta la presencia de amianto en la muestra de placas de uralita, y se ha determinado la ausencia de amianto en las muestras del material de aislamiento presente en el solar.

Desde el equipo de gobierno muestan su satisfacción por la noticia y "lamentamos profundamente la irresponsabilidad de todos aquellos (grupos de oposición, algún medio de comunicación y a ciudadanos particulares) que han sembrado injustificadamente la alarma social afirmando sin pruebas la presencia de  asbesto", continúa el comunicado.

Del mismo modo, se reafirman en su postura inicial de que en la Hispano Textil no habría problemas de salubridad para su desmontaje, ya que "en el equipo de gobierno hemos llamado continuamente a la prudencia porque pensamos que con la salud no se juega".