El Ayuntamiento de Béjar reduce en más de 90.000 euros sus gastos en seguros

Fachada del ayuntamiento de Béjar

Optó por la readjudicación de los mismos para reducir un 60 por ciento el gasto total. 

En materia de seguros, el Ayuntamiento de Béjar ahorrará 90.341,46 euros, gracias a la readjudicación de los mismos. Hasta el 2012 se pagaban por estos servicios 152.305,76 euros, y con las nuevas contrataciones sólo se abonará 61.964,30 euros.

 

El equipo de gobierno en su labor de ahorrar en estos momentos de crisis, en los que la llegada de subvenciones se ha minimizado notablemente, vio un gasto excesivo en los distintos seguros contratados por el Ayuntamiento. Consultando y analizando nuevas propuestas de distintas compañías y agentes de seguros,  invitó a todas ellas, adaptándose al pliego de prescripciones técnicas, a que propusieran el mejor precio para el Consistorio bejarano.

 

El resultado ha sido un ahorro total de 90.341,46 euros. Un ahorro de más del 60%.

 

Los seguros municipales están divididos en cinco categorías: Vehículos, Responsabilidad Civil, Daños, Vida y Accidentes y Centrales Hidroeléctricas. Es en este último, el de las Centrales donde se ha producido la mayor bajada de precio, el ahorro supondrá casi los 26.000 euros.

 

El Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha querido mostrar su malestar puesto se que ha estado despilfarrando el dinero en los últimos años y es un ejemplo más, que se une al de la cubierta del pabellón municipal, entre otros.