El Ayuntamiento de Bejar quiere erradicar el consumo de drogas en pisos alquilados

Alejo Riñones, alcalde de Béjar.

Varios menores utilizarían pisos alquilados para consumir drogas y alcohol en Béjar, según ha manifestado el Ayuntamiento en la Junta Local de Seguridad Ciudadana. 

La Junta Local de Seguridad Ciudadana se ha desarrollado en Béjar con la presencia del alcalde del municipio, Alejo Riñones, la subdelegada del Gobierno, Miriam VicenteAntonio de Andrés secretario general de la delegación del gobierno en Castilla y León, como vocales los representantes del Cuerpo de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local y miembros del Grupo Municipal Popular, Tu Aportas Béjar y Ciudadanos.

 

El Ayuntamiento de Béjar ha solicitado colaboración para eliminar la problemática del consumo en menores de alcohol y drogas en pisos alquilados porque es gran problema, según han manifestado los miembros del Consistorio de Béjar. 

 

 

 

Los asuntos que se trataron en esta reunión fueron muy variados, además del tema de los menores y el consumo de drogas. Durante el encuentro se ha resaltado el descendimiento de la delincuencia desde el año 2011 en la Ciudad de Béjar. Además se han tratado asuntos relacionados con la coordinación general entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y el Ayuntamiento de Béjar, de cara a las actividades veraniegas como, por ejemplo, la prueba deportiva III Marcha Cicloturista Bedelalsa “Sierra de Béjar”, que forma parte de los numerosos eventos deportivos para fomentan el turismo activo. También se habló de una señalización específica de los recursos turísticos de Béjar.