El Ayuntamiento de Béjar presenta la III Ruta Vetona y el primer Maratón Vetón

Con el lema: "Posiblemente la más dura, seguramenta la más bella" se vende como una alternativa de ocio y deporte de cara al verano para todos los aficinados que quieran correr el 14 de junio.

Entre las novedades para este año, destaca sobre todo el Maratón Vetón, una prueba creada por la demanda de muchos deportistas que pedían una prueba de menor recorrido que los 100km de la Vetona. Cabe destacar la inclusión de la Ruta Vetona dentro del Campeonato de Salamanca de Carreras por Montaña, junto a la prueba de los Tres Valles en la Alberca y el Pico del águila en Béjar. De estas tres pruebas saldrá el corredor y corredora de montaña más completa de la Provincia de Salamanca.

 

En lo que se refiere a las demás categorías de la prueba como la BTT y el Duatlón, la organización ha querido recordar que no son pruebas competitivas y si se impone un dorsal y un cronometraje, es simplemente por las referencias y reto personal de los deportistas, ya que no hay ningún premio por ser el 1º o el último.

 

Este es otro de los cambios en la nueva edición de la Ruta Vetona 2015, a todos los finitsher de los 100km recibirán un cortavientos polar de la prueba, en vez de la ya tradicional pieza de barro conmemorativa de otros años.

En cuanto a la organización de la prueba, Juan Carlos Bonnail (CDMSB) destacó la cantidad y variedad de avituallamientos así como todos los servicios de masajes, reparación de bicicletas, servicios médicos…etc. que se prestan a todos los competidores. 

 

En cuanto a la mejora de la señalización, este año se basará en cintas de colores por todo el circuito en vez de las marcas con pintura de otros años. La organización una vez que concluya la prueba, el domingo 14 de junio, las retirará todas, dejando el paisaje como estaba inicialmente.

 

Para toda esta organización es fundamental la colaboración de los más de 200 voluntarios de los grupos de montaña, así como la ayuda inestimable de Viking sport y Ocio y de todos los voluntarios de los pueblos por los que pasa la Ruta Vetona. Este año se entregará una camiseta de la organización a todos los colaboradores, para que puedan ser identificados fácilmente.

 

La Ruta Vetona está organizada por el Ayto. de Béjar, Grupo Bejarano de Montaña, Club deportivo montañeros Sierra de Béjar y Grupo Candelariense de Montaña, así como la colaboración de la Diputación de Salamanca y de todos los ayuntamientos de la Comarca de Béjar.