El Ayuntamiento de Béjar gasta 35.000 euros en una estatua de "El Quijote"

Ayuntamiento de Béjar

La agrupación de electores Tú Aportas Béjar ha muestrado su malestar por la inauguración de la figura del hidalgo a bombo y platillo por parte del Partido Popular. 

La agrupación de electores ha mostrado su malestar por la inauguración a bombo y platillo, y con las mejores galas de los concejales del Partido Popular, de una estatua dedicada a la figura de "El Quijote y Sancho Panza" en la Plaza del Teatro Cervantes.


Desde Tú Aportas Béjar consideran que mientras la ciudad no disponga de una hoja de ruta clara y consensuada, con una planificación a largo plazo del modelo turístico, no se debería gastar en cosas superfluas, aunque sea a costa de algún tipo de subvención.


TAB quiere hacer patente su disconformidad con el equipo de gobierno del Partido Popular al gastar más de 35000 euros en una alegoría a la obra de Cervantes, mientras las calles de la ciudad presenten un estado lamentable de suciedad y abandono. La agrupación de electores consedera que mientras los ciudadanos de Béjar estén en una situación precaria de necesidad o mientras no se pongan las bases para afrontar el futuro de una ciudad en claro declive económico y social no se deberían hacer esos gastos. 


Asimismo TAB considera que las subvenciones destinadas a eventos culturales o educativos, así como las aportaciones del propio Ayuntamiento, deberían destinarse a reparar las humedades tan importantes del centro de cultura San Francisco o del Museo Mateo Hernández, así como a abrir los diferentes museos de la ciudad de Béjar en horarios acordes con los visitantes.