El Ayuntamiento de Béjar, dispuesto a tener la gestión directa de La Covatilla la próxima temporada

La Covatilla

Barajan tres opciones: pedir la cesión por una temporada, su arrendamiento o la liquidación del contrato.

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha informado en rueda de prensa sobre la gestión que está realizando el Ayuntamiento de Béjar con el objetivo de que la estación de esquí 'Sierra de Béjar-La Covatilla' pueda estar funcionando la próxima temporada 2014/15.

 

Según ha explicado Riñones, el consistorio bejarano está trabajando para la resolución del contrato que está en manos del administrador concursal Fernando Yagüe. Para ello, se tendrá que realizar un seguimiento especial con expediente de municipalización que deberá ser aprobado en pleno en agosto, con la finalidad de que el conflicto se resuelva lo antes posible.

 

Para facilitar la resolución del asunto, el Ayuntamiento contempla tres opciones de cara a la próxima temporada: la primera de ellas sería pedir la cesión de los bienes y recursos de La Covatilla al administrador concursal por una temporada; la segunda sería el arrendamiento de los mismos también por una temporada; o bien, por último, una rápida liquidación del contrato. Todo ello con el objetivo de que el Ayuntamiento de Béjar pueda proceder a la gestión directa del servicio  en la campaña 2014/15.