El Ayuntamiento de Béjar congela todas sus tasas para el 2015

Pleno ordinario del Ayuntamiento de Béjar.

Esta medida se compensará con la devolución del 'céntimo sanitario', de alrededor de 200.000 euros. Además, se reducen las precios de la estación de esquí 'La Covatilla'.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Béjar, Raúl Hernández López, comunicó en pleno ordinario que "el Ayuntamiento congelará todas las tasas municipales para 2015". Según indicó, esta medida "se compensará con la devolución del céntimo sanitario, que supondrán alrededor de 200.000 euros".

 

También se han modificado las tasas de la estación de esquí La Covatilla, ya que han pasado a manos del consistorio. El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, indicó que los precios por la prestación de servicios en dicha estación "se han rebajado en un 20%". Además, se ha creado un pase de pase de temporada baja de lunes a viernes "por sólo 200 euros" destinado a los usuarios más cercanos, "de Béjar y comarca".

 

Asimismo, "el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo" y ha reducido los precios de los forfait de temporada a la mitad. El coste el año pasado era de 630 euros, mientras que este año, "en manos municipales será solamente de 315 euros".

 

Por otra parte, se reformará la tasa para el uso del campo de futbol Mario Emilio, ya que ha sido dotado de césped artificial, por lo que pasará a costar 30 euros por hora para fútbol 11 y 15 euros para el fútbol 7.