El Ayuntamiento da 'vía libre' a la empresa adjudicataria de la pista cubierta para que fije los precios de su uso

Imagen del estado de las obras de la pista cubierta (Foto: Teresa Sala)

El Grupo Municipal Socialista denuncia, además, que en los pliegos que les han entregado ya se reconoce que los precios podrán ser "superiores a los de las ordenanzas municipales".

Ahora que se va a sacar a concurso de nuevo la obra de la pisca cubierta de atletismo y el velódromo adjunto de La Aldehuela, el Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el Ayuntamiento faculte a la nueva empresa concesionaria a que "fije el precio" de utilización de las instalaciones. Además, ya en los pliegos que se les han entregado se reconoce por escrito que los precios podrán ser "superiores a los de las ordenanzas municipales", como asegura el concejal socialista Arturo Ferreras.

 

El PSOE denuncia con este hecho, que dado que los precios de las instalaciones municipales actualmente ya son muy elevados, los que se establezcan para estas nuevas construcciones pueden llevar a que estén infrautilizadas.

 

En la actualidad, para el uso individual de una pista de atletismo está estipulado en la ordenanza municipal número 45 que se cobre 1,70 euros por hora, aunque el recargo por iluminación en un pabellón incrementa en 19,47 euros esta cantidad por hora. El precio para los clubes deportivos de atletismo (mínimo de 15 personas) puede ascender según las actuales ordenanzas a 147,83 euros al mes.

 

Por otro lado, a la nueva empresa adjudicataria de las obras de la pista cubierta y el velódromo se le otorgarán 15 años de gestión y explotación de las instalaciones deportivas por un montante de 34 millones de euros (en los que está incluida la inversión en obra). Las obras tienen un montante de 17 millones de euros, de los que hay ejecutados casi 5 millones, por lo que a la nueva empresa adjudicataria le quedarían 11.1 millones de euros por pagar.

 

Sin embargo, el Ayuntamiento deberá abonar 1.206.796 euros al año por los gastos de explotación, que están calculados sobre un porcentaje de ocupación de las instalaciones.

 

Lo que el Grupo Municipal Socialista ha preguntado, al parecer sin obtener respuesta del Equipo de Gobierno es la razón por la que ahora se ofrece una gestión de 10+5 años por 34 millones, cuando a la anterior empresa se le ofrecieron 40 años por 85 millones de euros.