El Ayuntamiento da el visto bueno al Salamanca para el uso de las instalaciones deportivas

El equipo podrá entrenar desde este miércoles por la tarde para centrarse solo en el tema deportivo. Jugar en El Helmántico también será una realidad.

El nuevo Salamanca capitaneado por el argentino Gustavo Siviero podrá entrenar en las instalaciones del Helmántico tras el visto bueno otorgado por el Ayuntamiento de Salamanca, que tras reunirse con directivos del club, ha tomado esta decisión positiva para el nuevo proyecto de Hidalgo.

 

Así, desde este miércoles por la tarde, el equipo salmantino podrá usar las pistas del Helmántico, el Tori o el campo anexo de hierba natural. Esta decisión da un nuevo soplo de aire fresco al equipo que ya puede centrarse en lo deportivo y acudir a su nuva 'casa'.

 

Además, el Salamanca podrá jugar también en El Helmántico después de que Juan José Hidalgo llegase a un acuerdo con la administración para poder disputar ahí los encuentros de liga en segunda B.

 

De este modo, el Ayuntamiento de Salamanca ha decidido autorizar provisionalmente la utilización de los campos de fútbol que se encuentran junto al Helmántico por parte del nuevo club de fútbol de Segunda B. El alcalde en funciones, Fernando Rodríguez, se reunió con representantes del nuevo club después de que la empresa presentara un escrito de solicitud para la utilización de estas instalaciones.

 

El nuevo club de fútbol podrá utilizar provisionalmente estos campos de juego y a cambio se encargará de su mantenimiento, haciéndose cargo asimismo de la reparación de los desperfectos que pudieran ocasionarse. La autorización será provisional con vistas a cerrar en un futuro próximo un acuerdo de uso de las instalaciones con el club.

 

De los tres campos anexos, dos son propiedad del Ayuntamiento y los utiliza en estos momentos la Fundación Unión Deportiva Salamanca, por lo que el Ayuntamiento ha solicitado a los representantes del nuevo club que coordinen su uso con esta entidad. En cuanto al tercero, del que son copropietarios el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Salamanca, podrá utilizarlo según sus necesidades.

Noticias relacionadas