El Ayuntamiento culmina su veto: Ciudadanos no puede entrar en el cuartel de la Policía Local

Miembros de la candidatura de Ciudadanos, a las puertas del cuartel de Policía esta mañana.

El equipo de Gobierno niega al candidato a la alcaldía y el número a uno de Cortes de Ciudadanos autorización para visitar el cuartel de la Policía Local. La orden, según la formación, viene de Fernando Rodríguez.

Finalmente la prohibición a Ciudadanos que ha impedido a sus candidatos entrar en estas dependencias públicas se ha hecho efectiva. Alejandro González, candidato a la acaldía, y Luis Fuentes, número uno a las Cortes regionales, junto a varios integrantes de su candidatura han tenido que ver las instalaciones de la Policía Local desde fuera al negarles el jefe de Policía el permiso para acceder. El veto culmina la prohibición marcada hace unos días cuando Ciudadanos solicitó poder acceder y conocer las instalaciones.

 

Ciudadanos mantuvo semanas atrás encuentros informativos con los sindicatos de los agentes de Policía y del servicio de extinción de incendios, de los cuales surgió la invitación para visitar los cuarteles y conocer las instalaciones. La formación procedió hace unos días a solicitar la autorización en el Ayuntamiento de Salamanca, pero según su candidato "ningún funcionario se atrevió a tramitar el permiso". Ante la petición, y según González, fue el concejal de régimen interior, Fernando Rodríguez, quien denegó el permiso para acceder a los cuarteles alegando las molestias al funcionamiento habitual de ambos servicios.

 

Esta mañana, los candidatos de Ciudadanos se han presentado a las puertas del cuartel de la Policía Local y no han obtenido permiso para acceder. Ni siquiera la intermediación de los representantes sindicales ha servido. Según el portavoz de SSPM, que se ha entrevistado brevemente con el jefe del cuerpo, no se les permitía acceder y visitar el cuartel, salvo que fuera en visita sindical, en cuyo caso solo podrían ir hasta el despacho habilitado para las fuerzas sindicales, y nada más. Según SSPM, no había ningún problema para la visita ya que son habituales, pero existía una orden del concejal de régimen interior para no permitirlo. Ciudadanos dice contar con un documento que corrobora la prohición.

 

A pesar de ello, han podido intercambiar opiniones con los representantes de los trabajadores sobre la situación de la Policía Local, que sufre los problemas de una plantilla que no se ha actualizado en número y con una treintena de vacantes sin cubrir, con las dificultades que eso supone para el servicio. Los responsables de Ciudadanos han tomado nota de sus reivindicaciones.

Noticias relacionadas