El Ayuntamiento cualifica a 12 personas desempleadas como profesionales en atención sociosanitaria en el domicilio

Entrega de diplomas

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la empresa concesionaria del servicio municipal de Ayuda a Domicilio, ha cualificado a 12 personas desempleadas, 10 mujeres y 2 hombres, entre 32 y 50 años, como profesionales en atención sociosanitaria en el domicilio. 

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha entregado los diplomas a los alumnos que han participado en esta iniciativa cuyo objetivo ha sido ampliar conocimientos, en el ámbito socio-sanitario, para atender posteriormente a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados, manteniendo y mejorando su autonomía personal.

 

Esta acción formativa comenzó el 19 de noviembre de 2012 y finalizó la semana pasada, el 6 de julio, tras 600 horas de formación impartidas: 480 horas de teoría y 120 prácticas, en la empresa concesionaria.

 

Este curso ha constado de cuatro módulos incluidos dentro de la cualificación profesional de “Servicios socioculturales y a la comunidad establecidos”, según el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero.

 

En la entrega de los diplomas la concejala les ha trasmitido su deseo de que puedan incorporarse pronto al mercado laboral y les ha brindado el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca que ofrece el Centro de Formación y Orientación Laboral, un servicio municipal que tiene como objetivo mejorar la capacidad de inserción profesional de los desempleados, con una especial atención de las personas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

 

Entre los servicios que presta destaca información sobre actuaciones municipales en materia de formación y empleo, así como recursos externos en estos ámbitos; orientación y asesoramiento laboral, que establece un itinerario personalizado de inserción laboral con cada una de las personas usuarias; formación presencial y on line; intermediación laboral y programas de formación y empleo.