El Ayuntamiento cree innecesaria una comisión de investigación sobre los contratos de obras

El equipo de Gobierno asegura que los expedientes de todas las contrataciones están a disposición de la oposición y que incorporan los preceptivos informes técnicos municipales y de fiscalización por la intervención municipal. Considera que ha sido diligente al pagar una factura que no había sido reclamada hasta ahora.

El equipo de Gobierno ha contestado hoy mismo al grupo municipal socialista sober las posibles irregularidades en la contratación de obras y considera innecesaria la Comisión de Investigación sobre los contratos solicitada por el PSOE al estar los expedientes a disposición de la oposición en el servicio de Contratación y Bienes. Según explica en una nota remitida a los emdios, no tiene sentido que el Grupo Municipal Socialista pida una Comisión para que ésta haga el trabajo que le corresponde a la oposición. Recuerda, asimismo, que todos los expedientes de contratación de obras municipales incorporan los preceptivos informes técnicos municipales y de fiscalización por la intervención municipal.

 

El equipo de Gobierno municipal rechaza, además, que el grupo municipal Socialista pretenda hacer una causa general de los procesos de contratación de obras municipales por lo sucedido en un caso concreto, cual es el pago de la factura de obras en el cerro de San Vicente ejecutadas de acuerdo a los proyectos técnicos en su día aprobados por el Ayuntamiento, con el visto bueno de los técnicos municipales y de la dirección facultativa de la obra.

 

Por último, el Ayuntamiento afirma que en este asunto ha actuado con total diligencia y celeridad, pues en cuanto ha tenido conocimiento de esta deuda, que no había sido reclamada anteriormente por la empresa y por tanto la factura no había estado en ningún cajón (como ha denunciado el PSOE), ha habilitado crédito para su pago y procedido a reconocer la deuda una vez que los técnicos municipales han realizado las comprobaciones oportunas.

Noticias relacionadas