El Ayuntamiento creará una bolsa de trabajo

Trabajadores municipales en una de las obras que han estado ejecutando durante los últimos meses

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, anunció que "posiblemente a partir de la próxima semana "se va a abrir una bolsa de empleo, para que las personas que estén interesadas en ser incluidas podrán hacerlo acreditando la documentación que les pidamos"

El primer edil peñarandino comentó que el Consistorio ha cambiado la forma de contratar a los trabajadores municipales sufragados con fondos públicos. José Antonio Jiménez Barcala recordó que "hasta ahora siempre se pedían al INEM tres posibles aspirantes por cada plaza ofertada. Se hacía un sorteo transparente ante las personas interesadas". "Hemos decidido cambiar el sorteo por un baremo en cuanto a las necesidades personales como de la unidad familiar a través de un informe de Servicios Sociales, atendiendo a criterios de pura necesidad".

 

Este nuevo proceso se ha hecho ya con las diecisiete personas que van a comenzar a trabajar en Peñaranda en labores de limpieza de calles y edificios públicos, así como en el camión de basuras.  

 

"Creemos más adecuado este nuevos sistema, ya que el paro sigue creciendo y lo que intentamos es contratar a las personas que más necesidades tengan" afirmó el alcalde de Peñaranda.  

 

El primer edil peñarandino recordó que "cuando las contrataciones son a cargo de alguna subvención, el sistema de contratación es el propio estipulado por la convocatoria correspondiente". Precisamente, el día 9 finalizan los contratos de 36 peones y 4 oficiales dentro del Plan de Empleo Rural, que han trabajado en diferentes obras como el acerado de la calle El Payo, la reforma de la Avenida de Salamanca, la iluminación de la carretera de Medina y del Polígono Industrial El Inestal.

 

José Antonio Jiménez Barcala explicó que las obras que no se han podido completar como la transformación de la zona del parque Francisco Pizarro, o la creación de la rotonda de la calle Bebedero " las haremos con fondos propios".