El Ayuntamiento convoca un concurso para elegir el cartel anunciador de las Ferias

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, y la concejala de Festejos, Marta Carrera, durante la presentación de las bases

El certamen está dotado con un único premio de 400 euros, pudiendo quedar desierto si el jurado que presidirá el alcalde así lo declara. Los interesados deben presentar sus trabajos antes del 21 de junio

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, y la concejala de Festejos, Marta Carrera, presentaron hoy las bases del Concurso de carteles de las Ferias y Fiestas de Peñaranda, para lo que se ha convocado a todos los artistas profesionales o aficionados, nacionales o extranjeros, que deseen tomar parte de este certamen

 

Se establece un único premio dotado con 400 euros, y el cartel premiado quedará en propiedad del Ayuntamiento de Peñaranda con todos los derechos libres de reproducción y difusión. El premio será entregado en el acto inaugural de las Ferias y Fiestas de Peñaranda. 

 

El motivo será libre, si bien el autor deberá tener en cuenta el objeto del concurso, introduciendo temas o motivos de la ciudad peñarandina y alegorías de la Feria. Así mismo, debería figurar el escudo del municipio y el texto "Peñaranda de Bracamonte. Ferias y Fiestas. Del 20 al 25 de agosto de 2013". 

 

Los trabajos deben ser originales e inéditos, siendo responsabilidad de su autor cualquier reclamación que pueda producirse en relación con la autoría del cartel y su posible plagio. Por otra parte, la técnica y colorido del cartel quedan a iniciativa del autor siempre y cuando no exista dificultad para su reproducción, quedando excluidas las tintas y colores fluorescentes.

 

Los trabajos se entregarán en formato SRA3 de 32x45 centímetros, sin enmarcar y exentos de cualquier tipo de soportes. Además, el ganador del certamen deberá presentar todos los archivos y fuentes tipográficas utilizadas con una resolución mínima de 300 puntos por pulgada y que se pueda ajustar al tamaño real del cartel. 

 

Los originales se presentarán sin firmar y en su dorso llevarán en letra bien visible un lema. Junto al trabajo se entregará un sobre cerrado dentro del cual se indicará el nombre, apellidos, domicilio, teléfono y DNI del autor, y en la cubierta el mismo lema que figura en el cartel. 

 

Con los carteles presentados o con aquellos seleccionados por el jurado, si así se decidiera, se realizará una exposición en el lugar y fechas que oportunamente se indicarán. El contenido íntegro de las bases se ha publicado en la web http://www.bracamonte.org.