El Ayuntamiento convoca sus premios al comercio

Es la tercera edición y se presentan con las mismas cinco categorías que el pasado año

El Ayuntamiento de Salamanca ha convocado la tercera edición de los Premios al Comercio Salmantino, para la que se abrirá del 9 de septiembre al 8 de octubre el plazo de presentación de candidaturas.

 

El concejal de Economía, Innovación y Comercio, Enrique Sánchez-Guijo, ha presentado los detalles de este certamen que se inició desde el Consistorio como “estímulo a la competitividad y modernización del comercio local”.

 

“Con estos galardones se pretende reconocer el esfuerzo de los comerciantes salmantinos que contribuyen a la innovación, la calidad, así como la promoción y mejora de la imagen del sector en la ciudad”, ha explicado el edil.

 

En cuanto a las bases de esta tercera convocatoria, establecen cinco modalidades de premios, dotada cada una con 2.000 euros y un premio especial al mejor comercio del año, con 3.000 euros.

 

Todos los premios irán acompañados de un certificado acreditativo de la distinción otorgada, y podrán ser expuestos al público exclusivamente en el establecimiento objeto de reconocimiento.

 

Francisco de Cabo, Supermercados El Árbol, Koseri, Flores España, Beromar Showroom y Peletería Galante fueron los establecimientos galardonados en la pasada edición, ha recordado Sánchez-Guijo.

 

PREMIOS

 

Se enmarca dentro del certamen el ‘Premio a la mejor trayectoria comercial con futuro’, destinado a comercios “consolidados” en la ciudad, con al menos diez años desde su apertura, en los que “destaque especialmente la profesionalidad, el buen hacer y la introducción de modificaciones significativas, nuevas tecnologías, elementos de modernidad en su estructura e imagen para lograr mayor capacidad competitiva y proyección comercial de presente y futuro”.

 

Asimismo, se incluye el ‘Premio a la mejor iniciativa solidaria’, orientado a reconocer a aquellos comerciantes o grupo de comerciantes que apoyen o incentiven acciones solidarias. Este premio otorga especial protagonismo a acciones de generación de empleo, así como acciones solidarias con los clientes u organizaciones y asociaciones de carácter social.

 

También está el ‘Premio a la Innovación’, destinado a comercios o grupo de comercios y otros servicios que incorporan elementos “innovadores” en sus productos, en el trato personal, en el servicio ofrecido, en la promoción del pequeño comercio, en sus instalaciones, en sus envases o en otros aspectos que contribuyan a “realzar su valor competitivo y que sean notoriamente reconocidos por ellos, independientemente del atractivo general del establecimiento”.

 

Igualmente, al ‘Premio al mejor comercio de barrio’ podrán optar los comercios y otros servicios que en función de su localización en alguno de los barrios de la ciudad (excluido el centro), supongan una apuesta “atractiva” en su entorno urbano y aporten valor añadido al mismo.

 

En cuanto al ‘Premio a la mejor exposición de producto en mercados o galerías’, podrán optar los establecimientos situados en mercados o galerías que apuestan por la calidad estética y la creatividad en la exposición de su producto.

 

Y el ‘Premio especial al mejor comercio del año’ se otorgará a un establecimiento comercial o grupo de comerciantes elegido entre todas las candidaturas presentadas que “sea reconocido por proyectar imagen, prestigio y unos valores deseables como distintivos del comercio de la ciudad. Este premio excluye a cualquier otro”.

 

Los establecimientos se podrán presentar a varias categorías, siempre que cumplan las condiciones para ello, excepto al Premio especial al mejor comercio del año, que será otorgado por el jurado entre todas las candidaturas presentadas.