El Ayuntamiento convoca el tercer concurso de Proyectos Juveniles

(Foto: Tamara Navarro)

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Juventud, lanza la tercera convocatoria del Concurso de Proyectos Juveniles para premiar y promover la creatividad y las iniciativas de los jóvenes en proyectos socioculturales de su interés, así como aumentar la visivilidad y el impacto social de los mismos.

La novedad de esta tercera edición es que se ha establecido una nueva distribución en los premios con el objeto de llegar a un mayor número de jóvenes. En este sentido, la concejala de jueventud, Gozo Merino, ha señalado que todas las categorías contarán con tres premios, dotados con 1200, 700 y 500 euros respectivamente.

 

El objetivo del certamen según la edil, es el de premiar y promover la creatividad y las iniciativas de los jóvenes en proyectos socioculturales, quien ha recordado también que dicho concurso va consolidando cerca de ochenta trabajos presentados en sus dos primeras ediciones.

 

Los proyectos pueden optar a las categorías de campismo y aire libre, deportes, cultura urbana, juegos, educación en valores, formación juvenil, talleres creativos, expresión artística, participación y voluntariado y además están abiertos a todos los colectivos juveniles de Salamanca, de manera individual y colectiva, inscritos en el registro municipal de asociaciones.

 

El plazo de admisión de las obras se abrirá 30 días naturales contados desde el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la provincia de Salamanca. Los trabajos tendrán que presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Salamnca, en la calle Íscar Peyra.

 

Por último, Gozo Merino ha animado a las asociaciones a participar y ha recordado que los proyectos han de referirse a actividades cuyos destinatarios sean preferentemente niños y jóvenes de la ciudad. Asimismo, haseñalado que los concursantes tengan muy en cuenta las bases a la horas de elaborar sus proyectos para evitar que queden  fuera de la convocatoria.