El Ayuntamiento contratará los reconocimientos médicos por 53.000 euros al año

Donación de sangre

El servicio de prevención sale a contratación para los próximos tres años y una prórroga de un año más, aunque finalizará con la legislatura.

El Ayuntamiento de Salamanca hará un nuevo contrato para conceder a una empresa los exámenes médicos de toda la plantilla municipal para los próximos tres años, con posibilidad de prórroga para uno más. Este contrato, uno de los que caducaba, se ha planteado por la duración de tres años para que termine con la legislatura y sea la corporación que rija para la siguiente legislatura la que decida sobre su prórroga o no.

 

Según el pliego de condiciones, el coste máximo será de 53.040 euros al año para llevar a cabo todos los exámenes médicos preceptivos que marca la ley para los empleados municipales, una plantilla de un millar de personas. La comisión informativa de Contratación ha evaluado el nuevo pliego de condiciones esta mañana y, una vez se apruebe, se abrirá el plazo para que las empresas presenten sus propuestas con el precio como principal criterio de adjudicación.

 

El anterior contrato se concedió en junio de 2014 por 49.410 euros/anuales, desglosado en: Vigilancia de la salud: 24.000 euros, actividad exenta de IVA; y resto de actividades objeto del servicio de prevención: 21.000 euros, más 4.410 euros de IVA al 21%. Se firmó por dos años con SPA Sociedad de Prevención.